Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Emprendedores y comerciantes terminaron capacitaciones brindadas por la Municipalidad

Se trata de Fortaleciendo Mi Pyme y Desarrollo Económico en tu Barrio, dos iniciativas desarrolladas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el fin de apoyar a emprendedores y comerciantes.  

Se realizó este jueves el acto de entrega de certificados tras la finalización de las capacitaciones Fortaleciendo Mi Pyme y Desarrollo Económico en tu Barrio, en las que participaron emprendedores y comerciantes de la ciudad. El acto, encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari, se llevó adelante en el salón Pocho Roch.

“Una de nuestras metas es generar oportunidades para todos. Ayudar a las Pymes (Pequeñas y medianas empresas) y a los emprendedores a capacitarse y estimular los comercios en los barrios son actividades fundamentales”, manifestó Lanari. “Estamos cerca de la gente, generando oportunidades para que cada emprendedor aprenda y pueda mejorar su actividad, la calidad de sus servicios y su rentabilidad”, afirmó.

En la oportunidad, Lanari destacó el desarrollo de las capacitaciones al recordar que “trabajamos en los barrios junto a la Universidad de la Cuenca del Plata, la Federación Económica de Corrientes, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y profesionales invitados por el municipio”.

De la mesa de oradores participaron, junto a Lanari, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; y la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui. Además, estuvieron autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, el INTI y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

“Fueron las primeras experiencias en la ciudad con esta Secretaría de acercar servicios a los comerciantes y Pymes que les permitan fortalecer sus negocios y poder transitar este año complicado, generando oportunidades de empleo y reforzando esta idea de generar una ciudad de oportunidades que el intendente Tassano nos pide todos los días”, destacó Maldonado Yonna.

“Nos parece fundamental que las empresas puedan ir evolucionando para llevar sus negocios al siguiente nivel, que crezcan, aumenten sus ventas y su espectro de negocios generando otros circuitos comerciales. La vinculación entre distintos actores de la economía genera oportunidades y en eso queremos enfocarnos”, aseguró el funcionario.

Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria afirmó: “Estamos viendo los frutos de este trabajo. Por un lado, acercar instituciones como el INTI, la universidad, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas a los barrios o a las pymes que no tienen tiempo o no encuentran propuestas de formación acordes a sus necesidades es importantísimo”.

“Nuestro objetivo es brindar capacitación, asistencia técnica, ayudarlos a crecer un poco más cada día para generar un desarrollo económico real en todos los barrios de la ciudad”, ratificó Beláustegui.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error