Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aumentaron las denuncias por abuso sexual simple

Desde el Departamento de Comunicación de la Policía de Corrientes dijeron que llegaron a sus dependencias más casos de delito de abuso, la mayoría en menores de edad. Hay un promedio de 200 denuncias por violencia de género por mes en las dos comisarías de la Mujer en Capital.  

En los últimos días, luego de la denuncia de la actriz Thelma Fardín, hubo más llamados a la línea 144 que brinda asistencia a víctimas de violencia de género. En este marco, desde el Departamento de Comunicación de la Policía de Corrientes sostuvieron que aumentó la cantidad de casos de abuso simple que recepcionaron en sus dependencias. 

También informaron que “hay un promedio de 200 denuncias por mes en las dos comisarías de la Mujer en la ciudad de Corrientes”. “Puede haber un máximo de 4 o 5 por día, hay algunos días que no llega ningún caso y otros en que se recibe más”, contó una de las policías a este medio gráfico. 

“No aumentaron mucho los casos de violencia de género en general, sí hubo un notable incremento en el Departamento de Delitos contra la Integridad Sexual. Hubo un aumento de abusos sexuales simples, esto es, abuso sin penetración. Por lo general sucede en el ámbito intrafamiliar y las víctimas son menores de edad”, añadió. 

A la vez, explicó que en las comisarías de la Mujer y el Menor, ubicada una en el barrio Centro y la otra en el 17 de Agosto, “se reciben denuncias por violencia de género y familiar; hay muchos conflictos entre padres separados que llegan a la comisaría”.

Es importante señalar que si una mujer sufre violencia de género, puede llamar a la línea 144.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error