Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Noveles talentos tendrán un lugar central en la Fiesta Nacional del Chamamé

El Litoral conversó con Lucas Romero, uno de los ganadores de los certámenes Pre Fiesta, en la vertiente musical. En cada luna chamamecera uno de los artistas emergentes subirá al escenario Sosa Cordero.  

Los nuevos talentos de la música y la danza ocuparán un lugar importante en las 10 noches de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur que comenzará el 11 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. “El certamen pre Fiesta me animó a lanzarme como cantante solista”, contó a El Litoral Lucas David Romero, uno de los ganadores del certamen que tuvo lugar semanas atrás en el Club Córdoba de la capital correntina.   

Después de dos arduas jornadas de competencia concretadas el pasado jueves 13 y viernes 14 de diciembre en el Club Córdoba, los miembros del jurado dieron a conocer, a través de un acta oficial, qué artistas ganaron en cada rubro. “El certamen comenzó hace más o menos un mes en punta Tacuara”, recordó el ganador del rubro solista vocal masculino Lucas Romero durante una charla con este matutino.

El artista, que pasó todas las instancias hasta llegar a la final, contó que es músico desde chico, “vengo de una familia de músicos, además estoy a punto de ser profesor de música, lo que casi nunca hice fue dedicarme a ser solista vocal y por eso vi en este certamen un desafío muy interesante y por suerte me fue bien”, contó. Lucas es baterista pero también toca la guitarra y el piano, “en la final nos presentamos con el tema ‘Bajo la luna de abril’”, recordó, en tanto confirmó que actualmente trabaja junto con la banda sobre el repertorio que desplegará en la Fiesta Nacional del Chamamé. 

“Ahora estamos queriendo armar un grupo estable con la formación con la que nos presentamos en el certamen”, adelantó y remarcó que la banda está conformada por Jonatan Romero, Jorge Olivar y Matías Flores.

Vertiente música

Además de Lucas, los ganadores de la vertiente música fueron: solista vocal femenina: Lucía Rolé (sede Fontana, Chaco); en Canción Inédita: “Ahora que no estás” (chamamé) L y M: Angel Ezequiel Garrido (sede Posadas, Misiones).

En el caso del rubro solista instrumental la seleccionada fue Cecilia Luján Gómez (sede Posadas, Misiones); en dúo vocal instrumental tradicional: dúo Sol de Roca (sede Fontana, Chaco); en conjunto instrumental de proyección: Trío Da Capo Oberá (sede Posadas, Misiones); en conjunto vocal instrumental tradicional: Joaquín Insausti y su conjunto (sede Santo Tomé, Juegos Culturales Correntinos) y en el rubro conjunto instrumental  tradicional: Conjunto Sangre Correntina (sede Curuzú Cuatiá, Corrientes). Por último, los rubros recitador y pieza inédita instrumental fueron declarados desiertos.

Para la vertiente música, el jurado técnico estuvo conformado por los profesores Juan Francisco Cabrera; Marcelo Cuevas y Alfredo Soy.

Vertiente danza

En el rubro pareja de baile forma tradicional categoría “A”, los bailarines Mario Alberto Jara y Jessica Daiana Jara (sede Mburucuyá) fueron elegidos como pareja nacional del chamamé categoría “A”; mientras en el rubro pareja de baile forma tradicional categoría “B”, Valentina Galarza y Matías González (sede Corrientes Capital) fueron seleccionados como pareja nacional del chamamé categoría “B”.

En los rubros pareja de baile forma estilizada y/o de proyección; ballet forma tradicional y ballet forma estilizada y/o de proyección, fueron declarados desierto.

En este caso, el cuerpo de jurado técnico estuvo integrado por los profesores de danza Gabriela Avalos, Raúl Cerdán Aguirre y Pablo Feu.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error