Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Asistieron a evacuados y planificarán tareas ante pronósticos de lluvia durante enero

El Director de Defensa Civil de la Provincia estuvo en la localidad, donde se reunió con el Intendente y el comité local que atiende a los afectados por la creciente del río. Entregaron alimentos y agua mineral. Además, evaluaron posibles acciones ante las previsiones climáticas que podrían ser adversas. 

 Continúa bajando el río Santa Lucía tras la creciente de la semana pasada, que obligó a evacuar a familias tanto en San Roque como en la localidad santaluceña, y como en esta última es mayor la cantidad de afectados estuvo ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, tal como anticipó El Litoral, quien encabezó la entrega de asistencia y se reunió con autoridades locales.

El funcionario estuvo además acompañado por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y se reunió con personal de Bomberos Voluntarios y con el director del comité de Defensa Civil municipal, Federico Romagnoli; la directora Adjunta del Hospital Juan R. Gómez, Romina Cabral y el responsable de Atención Primaria de la Salud (APS), Germán Ojeda.

En la oportunidad se dialogó sobre la situación actual de las familias afectadas por el río Santa Lucía y se entregaron 50 módulos alimenticios y 30 packs de agua mineral. Luego Marquez se dirigió al municipio con el objeto de dialogar con el intendente Sananez, mientras se dio inicio a la entrega de las mercaderías en los Centros de Evacuados, según publicó Comunidad Santa Lucía.

Sobre el comportamiento del río este jueves, el secretario de Gobierno de la Comuna, Matías Gutiérrez, explicó a El Litoral que “sigue la bajante, está en 3,35 metros, pero es un descenso lento, esperábamos que vaya más rápido”.

A la vez que ratificó que “las familias fueron asistidas por personal de Defensa Civil tanto del Municipio como de la Provincia, con módulos alimentarios y agua”.

En tanto que anticipó que “una sola familia que está en uno de los albergues, que tiene su casa de material, solicitó volver, pero esperaremos recién a este viernes, para ver cómo están las condiciones en el lugar”. Recordó que “son 16 las familias evacuadas y 15 las autoevacuadas”.

En cuanto a la reunión con el intendente, José Sanánez, señaló que “Márquez nos informó que es alarmante la situación, porque se espera para la segunda quincena de enero fuertes complicaciones con abundante cantidad de lluvia”. Para ello indicó que “quedamos en volver a reunirnos para poder coordinar el trabajo y él puso a disposición la oficina de Defensa Civil”. A la vez que aclaró que: “Desde el Municipio tenemos que colaborar para que esta gente esté asistida y asegurarnos que estén todas las condiciones dadas para que puedan volver”.

Por otra parte, resaltó que “Obras Públicas estuvo esta tarde (ayer) rellenando los terrenos donde se tienen que relocalizar estas familias y mañana (hoy) continuarán con este trabajo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error