Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Mostraron avances locales de la Cobertura Universal de Salud

Desde el área dijeron que capacitan en salud familiar y comunitaria. 

 En el marco de una reunión nacional por el Día de la Cobertura Universal de la Salud (CUS), la responsable del área en Corrientes, Alicia Pereira, mostró los avances en la provincia en este sentido. A la vez, habló de la conformación de equipos nucleares y capacitación en salud familiar y comunitaria. 

“Las acciones que estamos llevando a cabo para avanzar con la CUS están en relación directa con los tres ejes de implementación del modelo: la ampliación de cobertura territorial con asignación de la población en las áreas programáticas de los centros de atención primaria de la salud (Caps) a cargo de equipos de salud familiar y comunitaria; el desarrollo de sistemas de información interoperables como ser historia clínica digital y aplicaciones informáticas y; el monitoreo y evaluación de indicadores de calidad y metas acordadas entre Nación y Provincia para líneas de cuidado priorizadas”, precisó Pereira.

Al respecto, agregó que las líneas de cuidado comprenden “dentro de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Cáncer (Mama, Colorrectal y Cérvico Uterino) y Maternidad e Infancia: búsqueda activa de las embarazadas para su seguimiento”. 

“Estamos trabajando en la conformación de equipos nucleares, ampliados y de apoyo psicosocial en Centros de Salud de la Provincia, en capacitaciones en la Estrategia de Salud Familiar y Comunitaria (SFyC) de agentes sanitarios y profesionalización de enfermería en educación permanente en servicio desde un enfoque interprofesional y también en la formación de médicos basado en competencias trabajando con las universidades y certificación de especialista conveniado con asociaciones”, sostuvo.

La jornada se realizó en la Academia Nacional de Medicina y  fue presidida por el Secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error