Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Navidad: los arbolitos y los pesebres activaron la venta de fin de año en el comercio

 La tradicional ceremonia de armar el arbolito de Navidad junto al pesebre cada 8 de diciembre, este año repercutió de manera positiva en el sector comercial dado que las tiendas del rubro notaron un crecimiento en el consumo. 

De hecho, tras sucesivos meses de caída de la demanda en la jornada de ayer el movimiento comercial pareció reactivarse y crecen las expectativas en la zona mercantil, dado que estiman que las próximas semanas la demanda podría elevarse el nivel de compras por los cobros estatales.

Al menos así lo indicaron varios comerciantes consultados por El Litoral. “Las luces, los accesorios decorativos y los arbolitos, es lo que más vendimos este día. Como años anteriores, pero notamos que la gente busca lo más económico”, indicó Roberto desde un negocio polirubro.

Incluso, desde una firma de bazar (que tiene varios negocios) anunciaron que abrirán sus puertas este domingo para aprovechar que el ánimo de compras. “La venta de luces, arbolitos y decoraciones comenzó esta semana pero ahora tenemos un mayor movimiento. Luego de meses de un consumo muy bajo diciembre se aprovechará al máximo, ya nos avisaron de que abriremos el domingo por la mañana”, indicó a este medio Lorena desde una casa de bazar.

Si bien sólo un negocio anunció que no cerrarán este domingo, el resto de los comerciantes todavía no había recibido definiciones oficiales, pero estiman que sólo abrirán el domingo 23 por la cercanía con Nochebuena.

Demanda

En las casas de bazar y decoración, tanto las luces como los arbolitos navideños tienen una demanda mayor que los tradicionales pesebres, sin embargo, las piezas que representan el nacimiento de Jesús son muy solicitadas en las santerías.

De hecho, la mayoría de los negocios coinciden en que el mes comenzó con buenos niveles de ventas, pese a que los artículos de decoración subieron entre un 10% y 50% los importados. En este sentido, Gabriela desde una santería indicó: “Estábamos preocupados porque por la suba del dólar, los precios aumentaron bastante, pero pese a todo la tradición de armar el pesebre en Corrientes se mantiene. Toda la semana vendimos bien, algunos pesebres completos y muchas solicitudes del niñito Jesús. Para evitar hacer grandes gastos, algunos sólo compran los personajes que necesitan renovar”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error