Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para el ministro de Hacienda “el sector comercial notará un impacto positivo”

Rivas Piasentini manifestó que el asalariado volcará su dinero en el consumo y esto ayudará al sector.  

 En el marco de la presentación de la canasta navideña oficial el jueves pasado en Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, reconoció que la crisis económica golpeó muy fuerte al asalariado y que por ello van a implementar medidas para su recuperación. Para el funcionario provincial, el segundo semestre del 2019 el correntino se sentirá más aliviado no sólo por la situación nacional que empezaría a mejorar, también por las políticas públicas que ya empezaron a aplicar desde Provincia. 

“Acá tenemos el problema de la inflación que es muy severo, en el 2018 golpeó muy fuertemente a los asalariados básicamente, lo cual, entendemos que se están dando algunas condiciones macroeconómicos que escapan a las decisiones provinciales, pero que entendemos que van a aportar a la posibilidad de generar un cambio. Creo que el año que viene vamos a tener un segundo semestre más aliviado”, dijo a El Litoral el ministro Rivas Piasentini.

En este sentido, agregó: “Vamos a comenzar con un esquema de recuperación; acompañaremos desde políticas públicas, desde ese sentido, a los efectos de garantizar que el poder adquisitivo de los ciudadanos que están vinculados al Estado se mantengan a pesar de la alta inflación. Nos queda un trabajo arduo y muy fino respecto del sostenimiento del equilibrio presupuestario que es uno de los ejes trazados por el Gobernador, que nos va a poder permitir acceder más adelante al mercado de capitales y obtener fuentes de financiamiento que nos permitan llevar adelante obras de infraestructura, que son muy necesarias para la provincia”. 

Respecto a los sectores más perjudicados por esta crisis expresó que “el comercial, con esta fuerte inyección de dinero que hará el Estado provincial, va a tener una mejora muy sustancial. Son $4 mil millones que se van a volcar básicamente al consumo, que es la principal inversión que se va a hacer, sobre todo teniendo las Fiestas tan cerca. Creo que el sector comercial y de servicio van a notar un impacto muy positivo que va a tratar de frenar algunas caídas en las ventas que se viene advirtiendo con información del Indec”, recordó.

“Este contexto va marcando dificultad en cuanto al consumo, creemos que con esto lo vamos a revertir. La Provincia está haciendo una inversión muy importante, saliendo con este bono, que tendrá un efecto dinamizador muy significativo”, resaltó.

Cabe recordar que el gobernador Gustavo Valdés anunció el jueves el bono navideño de $6 mil para activos y pasivos. Será en dos tramos: $2.500 en diciembre y $3.500 en el mes de enero. 

Con la liquidación de todas las medidas salariales -se incluyen los dos plus, aguinaldos y sueldos- el Gobierno provincial volcará al ingreso de los trabajadores y a la economía local una inversión de más de $4 mil millones. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error