Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reactivan la construcción de ocho nuevos jardines en la provincia

Las labores se enmarcan en el plan nacional que busca crear más salas de tres y cuatro años. En Capital los trabajos se llevan a cabo en el barrio Esperanza y Santa Catalina, desde Infraestructura estiman que inaugurarán el año próximo. 
Inaugurado. Hace semanas se presentó un nuevo jardín en Empedrado.

Para avanzar en la cobertura universal de las salas de tres y cuatro años, uno de los ejes de política educativa nacional fue la edificación de tres mil jardines de infantes en todo el país. Una promesa que se frenó este año, en medio de las turbulencias económicas, pero desde Infraestructura Escolar anunciaron que se reactivaron las obras en Corrientes para la edificación de ocho nuevos edificios.

Al respecto, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, dijo a El Litoral: “Tenemos varias salas de nivel inicial en obra, y sumado a ello podemos decir que se logró reactivar la construcción de ocho jardines de infantes en la provincia. Por la situación económica y la inestabilidad del dólar se interrumpieron por unos meses, pero nuevamente se agilizaron los trabajos”.

A la hora de brindar precisiones respecto a las nuevas instituciones que se enmarcan en el plan “Tres Mil Jardines”, Emilio Breard, detalló que en Capital se están erigiendo dos: uno en el barrio Esperanza y otro en Santa Catalina. “Las obras están avanzando, estimamos que el año que viene se inaugurarán, si todo marcha acorde a los tiempos previstos”, precisó.

Paralelamente, se están edificando tres jardines en Virasoro, uno en Curuzú Cuatiá, uno en Itá Ibaté, y otro en Monte Caseros. “En Monte Caseros surgieron algunas demoras porque tuvimos que cambiar el terreno, por lo tanto ese está próximo a iniciar”, indicó el director de Infraestructura Escolar.

Dichos establecimientos educativos forman parte del plan “Tres Mil Jardines” y además de los ocho nuevos edificios, durante este año continuaron algunas obras de refacción y ampliación que forman parte de dicho plan integral. Por ejemplo, en Capital en el Jardín de Infantes N° 3 (que funciona en la Escuela N° 12), donde hubo un incendio que dañó el edificio en su totalidad; además, concluyeron los trabajos en el Jardín de Infantes Nº 34 en Itatí, y el mes pasado el Ministerio de Educación de Nación inauguró uno en la localidad de Empedrado; el Jardín de Infantes “El patito coletón” de Monte Caseros, entre otros.

Obras

Por otra parte, de cara al receso estival alistan una carpeta de obras en 10 escuelas de Capital. Al respecto, el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, señaló: “Estamos definiendo cuáles son las escuelas que tienen necesidades más urgentes para en función de ello avanzar con sus pedidos. Estimamos que la próxima semana tendremos definiciones de cuáles serán los establecimientos que se remodelarán durante las vacaciones de verano”.

Por otra parte, indicó que continuarán los trabajos de refacción integral que se están llevando a cabo en escuelas técnicas, a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet). Más concretamente en la Técnica Portuaria de Vías Navegales y la Industrial “Bernardino Rivadavia”.

“Ambas continúan en ejecución, con el apoyo del Inet. En la Industrial se terminó un sector, pero comienzan a trabajar en otros espacios, y al igual que en la Portuaria, las obras continuarán el año que viene”, sintetizó Breard.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error