Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con 15 mil cabezas, Colombo y Magliano cerró su año de televisados en Corrientes

La firma consignataria realizó su último remate del año en Corrientes, con la venta de más de 15 mil vacunos filmados. Los valores fueron satisfactorios, y hubo buena demanda por los lotes de machos. El miércoles a la noche, la empresa ofreció un gran brindis para clientes y amigos. 
Equipo completo. Casi todos los representantes de la firma en el Centro y Norte del país, presentes en el último televisado del año en Corrientes.

Con una gran consignación, que superó las 15 mil cabezas filmadas, la firma Colombo y Magliano SA realizó el pasado miércoles su último remate televisado de 2018 en Corrientes. Con los valores actuales, las ventas fueron ágiles, y volvieron a destacarse los lotes de terneros y novillos. De esta manera, la firma cerró un año satisfactorio, con ocho remates televisados realizados durante este año en la provincia de Corrientes.

El Remate TV del NEA de fin de año se realizó desde el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, y tuvo una importante consignación, con más de 15 mil vacunos filmados. Las ventas, transmitidas por Canal Rural, comenzaron a las 10 de la mañana, y continuaron luego de una pausa al mediodía, hasta las 18. Y más allá de algunos lotes de vientres que quedaron sin vender, se logró colocar la totalidad de la hacienda ofertada.

Como es habitual, Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo estuvieron a cargo del martillo, acompañados por el representante de la firma en Corrientes, Mario Giménez, y representantes de la casa consignataria en distintos lugares del país, además de remitentes y compradores que llegaron desde varios puntos de la Argentina para este último televisado del NEA de 2018.

“Creo que fue un buen remate, donde a pesar de haber mucha hacienda filmada, los valores fueron satisfactorios; son los precios del momento, pero lo importante fue que se vendió casi la totalidad de lo ofertado”, comentó Juan Pedro Colombo luego del remate. El martillero de la firma consideró que “se destacó la demanda por lotes de machos, tanto terneros como novillitos”, aunque sostuvo que “en general, el remate fue muy bueno”.

Sobre la evolución de este año, Colombo explicó que “la ganadería no escapa de los vaivenes económicos del país; pero el productor tiene hacienda y necesita vender, y los invernadores o feedloteros necesitan reponer; el precio lo pone el mercado”. Además, valoró la calidad de la hacienda: “Los lotes de mejor calidad, mejor presentación y marca líquida reconocida, se pagaron mejor”.

Sobre las expectativas para lo que se viene, Juan Pedro Colombo sostuvo que “la exportación va a tener mucho que ver en la evolución del negocio; vemos que los frigoríficos exportadores juegan un rol fundamental en las categoría que se venden al exterior; pero de todas maneras, los ciclos ganaderos son a mediano y largo plazo, y seguramente los resultados de estos acuerdos comerciales que se están logrando los vamos a ver más adelante”.

Los precios de las categorías de faena también tienen su injerencia en el resto de la cadena. “En la última semana vimos que en Liniers aumentó un poco el precio del gordo; habitualmente diciembre es un mes donde aumenta el consumo y eso puede repercutir”. De todas maneras, consideró que “no vemos factores para decir que va a subir el precio del gordo”.

Con ocho remates televisados realizados este año en la provincia (Riachuelo, Curuzú Cuatiá y Mercedes), la firma es una de las que más hacienda comercializa en la zona, con un sistema que le sirve y mucho al productor. “Vemos que el televisado, sobre todo acá en el Norte, funciona muy bien; y eso se ve en los resultados que tenemos y la demanda de los productores por vender bajo este sistema”, comentó Juan Pedro Colombo.

Brindis

El miércoles por la noche, Colombo y Magliano SA ofreció su ya tradicional brindis de fin de año en las instalaciones del Turismo Hotel Casino, donde recibió a clientes y amigos para cerrar el calendario 2018 de remates en esta región. En este marco, y a la hora del brindis, el titular de la firma, Elvio Colombo, bregó por un buen cierre de año y un gran 2019 para todo el sector ganadero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error