Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

FECORR se reunió con Cassani por el proyecto de Participación Pública-Privada

El Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR),  Luis Alberto Malgor y el Vicepresidente, Carlos Irigoyen, mantuvieron una reunión con el  presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes,  Pedro Cassani. Durante el encuentro, los empresarios manifestaron el interés que tienen en que se otorgue un rápido tratamiento a la adhesión a la  Ley Nacional 27328, que se refiere a los Contratos de Participación Pública - Privada. 

Oportunamente el Poder Ejecutivo Provincial incluyó este tema dentro del temario de las Sesiones Extraordinarias. Las autoridades de la organización que nuclea a los empresarios más importantes de Corrientes, entienden que de concretarse este trámite parlamentario se daría un paso vital para el desarrollo provincial.

La visión de la institución es que este tipo de contratación contemplado en la normativa, que  consiste en un contrato a largo plazo entre una entidad privada y un gobierno, para proporcionar un bien o servicio público, es central para llevar adelante inversiones significativas que redundarán en un beneficio para todos los correntinos.

Esta modalidad, prevista en la ley, implica  que la parte privada asume un riesgo significativo y una posible responsabilidad de gestión, pero se suma entonces a la inversión estatal contribuyendo entonces a una multiplicación de esfuerzos y permitiendo que obras que de otro modo difícilmente se concretarían.

Argentina solo está imitando instrumentos que ya han funcionado en otros lugares de la región, con enormes éxitos y Corrientes debe ser parte de esta oportunidad que la legislación habilita.

Por su parte, el Dr. Pedro Cassani, se comprometió a mantenerlos informados de los avances de esta iniciativa, descontando que existe voluntad política suficiente para su pronta aprobación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error