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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la Escuela N° 139 retomaron la actividad docente con los baños aún sin refaccionar

Los sanitarios en el establecimiento del barrio Güemes siguen sin arreglarse desde el año pasado, pese a que hay un pedido por esto de parte de los directivos. También aguardan por una ampliación prometida con fondos nacionales. 

Las actividades en la Escuela Nº 139 “Ambrosio de Acosta” se retomaron la semana pasada para los directivos y docentes, pero los sanitarios del establecimiento siguen deteriorados y en mal estado, aún cuando el reclamo por su refacción viene desde el año pasado. Mientras el Ministerio de Educación avanza con obras en varios colegios, en la mencionada institución del barrio Güemes aguardan por arreglos prometidos por intermedio de fondos nacionales.

Antes de las últimas elecciones que hubo en Corrientes el año pasado, dos sanitarios de la Escuela N° 139 quedaron clausurados porque se habían dañado durante las jornadas previas. Desde la institución elevaron el pedido correspondiente al Ministerio de Educación para que se refaccionen estos baños, y esta solicitud se sumó a la necesidad de contar con otros arreglos edilicios y con una ampliación del inmueble.

Si bien personal de la Dirección de Infraestructura Escolar relevó en dicho año las averías correspondientes, y hubo un compromiso para efectuar los arreglos pertinentes con fondos que aportaría Nación, estos trabajos todavía no se realizaron. “A fin de año (2017) prometieron la construcción de tres aulas, un playón deportivo cubierto y el arreglo de los baños, pero hasta hoy no hicieron ni comunicaron nada”, comentó a El Litoral el director del colegio, Juan Carlos Villordo.

Pese a que los directivos y docentes ya se encuentran trabajando en el establecimiento desde la semana pasada, Villordo señaló que “los baños están con feo aspecto y con canillas que se caen por tener cañerías viejas”. “El tanque de agua limpiaron, pero los patios siguen con el pasto alto”, agregó.

Vale recordar que en la escuela también solicitan por otras cuestiones como la necesidad de contar con rampas y sanitarios adaptados para alumnos con discapacidades; y otras más complejas como el acondicionamiento del ingreso al colegio.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación aseguraron que avanzan con obras en varias instituciones, sobre todo en aquellas que fueron noticia durante las últimas semanas debido a problemas infraestructurales. Ejemplo de esto son las escuelas N° 3 del Centenario, la N° 8, la Brigadier Pedro Ferré y la N° 7 Isabel Vera.

De acuerdo a lo indicado anteriormente a este medio, las reparaciones y otros trabajos similares se realizan en cada establecimiento dependiendo de un cronograma preestablecido, salvo que haya algún trabajo que deba hacerse con urgencia.

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