Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pidieron condenas de hasta 20 años para una banda acusada de lavar 158 millones de pesos

Inició hoy la etapa de alegatos del juicio que el Tribunal Oral Federal de Corrientes lleva adelante contra una banda liderada por Roberto Rodríguez, un narcotraficante condenado a 9 años de prisión en Rosario y que está acusado de lavar el dinero de la droga en esta provincia.

La fiscalía federal a cargo de Carlos Schaefer pidió una pena de 13 años de prisión para el principal acusado, mientras que por la querella, la Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó 20 años acusándolo de blanquear 158.000.000 de pesos con 4 empresas.

La banda estaba integrada además por otros seis integrantes, acusados de ser el eslabón financiero de una estructura dedicada al narcotráfico en cuatro provincias.

Schaefer pidió condenas a 13 años de prisión para el principal acusado; 10 años para Romina Sosa (su ex pareja), Elba Aquino (su madre) y Rafael Glibota (su socio comercial); 8 años para Gladys Ramos (cuñada); 6 para Daniela Villalva (otra ex pareja de Rodríguez) y 4 años y seis meses para María de los Angeles Herrera (pareja de Glibota), todos acusados de lavado de dinero en al menos cuatro hechos.

El representante del ministerio público y la fiscal auxiliar Gabriela López Breard, además reclamaron la cancelación de las empresas que montaron Rodríguez y sus cómplices: una empresa de servicios turísticos, una agencia de autos de alta gama, un hotel y un corralón.

El principal acusado -un hombre que tenía como identidad falsa el nombre "Ricardo Gabriel Sosa"- fue condenado el año pasado en San Martín a nueve años de prisión por tráfico de marihuana.

A su turno, los abogados de la UIF, Alejandro Montiel y Nicolás Malone, pidieron condenas de 20 años de prisión para Rodríguez, 16 años para Sosa y Aquino; 7 años para Glibota, Ramos y Villalva, y 4 años y seis meses para Herrera.

Según la UIF se trata de una causa de gran envergadura a nivel nacional, no solo por la sofisticada red financiera que alcanzó a operar en 4 provincias, sino también por que se estima que lavaron 158.000.000 de pesos del narcotráfico.

El debate continuará este viernes con alegatos de la Afip como querellante en el tribunal de los jueces Víctor Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error