Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: el actual Ejecutivo ratificó una denuncia contra la anterior gestión municipal

El asesor legal de la Comuna brindó su declaración testimonial en la causa que se inició con la denuncia contra el ex intendente, por presunto peculado de servicio. En paralelo, manifestó el funcionario, se investigan otros planteos. 

El actual Ejecutivo Municipal de Esquina presentó tiempo atrás una denuncia contra el ex jefe comunal, Humberto Bianchi por presunto peculado de servicio. Una presentación que ratificó ante la Justicia el último viernes. En paralelo, desde el Municipio recordaron que son varias las causas judiciales que están en curso, debido a presuntas anomalías que detectaron tras el recambio de autoridades en diciembre del año pasado. 

Según lo informado desde la Municipalidad a El Litoral, el asesor legal, Mario Aloy fue convocado para ratificar o rectificar la presentación  que  había realizado para que la Justicia investigue si Bianchi cometió anomalías durante su mandato como intendente. Sobre esto, Aloy explicó que son varias las denuncias que realizaron, entre ellas, por la supuesta malversación de recursos públicos. Pero en esta oportunidad, aclararon, lo convocaron porque “se había planteado que el seguro de dos vehículos del ahora ex intendente eran abonados con recursos municipales ya que estaban incluidos dentro de los pagos que se realizaba por todo el parque   automotor comunal”.

Seguidamente, indicaron que “tenemos entendido que  también están avanzando las otras causas, porque al menos por una de ellas, nos solicitaron informes”. 

Pases a planta

Por otra parte, Aloy expresó que sigue el proceso judicial entre el Municipio y quienes consideran que fueron  desafectados incorrectamente como personal del Municipio.

En este punto, recordó que en “octubre del 2017, el anterior intendente pasó a planta a 312 personas, lo cual afectó considerablemente a las arcas comunales. Tal es así que tuvieron que pedir asistencia a la Provincia papara pagar sueldos”.

Pero más allá de eso, indicó que al asumir las nuevas autoridades resolvieron dejar sin efecto el pase a planta de de cinco personas “porque eran funcionarios de gabinete o familiares del ex intendente, por lo cual no deberían haber sido incorporados porque viola el Código de Etica Pública que rige en nuestra comuna desde el 2014”. “Y si bien, dos personas obtuvieron una medida cautelar para ser reincorporados, eso no significa que ganaron el juicio a la Municipalidad. Todavía falta resolver la cuestión de fondo”, concluyó el asesor legal de la Comuna de Esquina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error