Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Nación proyectaría construir una cárcel para reos del NEA en Ituzaingó

Lo informó la semana pasada la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, durante un operativo en Misiones. Indicó que será con una modalidad de construcción rápida, similar a la que se utilizará para el NOA, en Tucumán. 

 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció recientemente que el Gobierno proyecta construir una unidad penal en Ituzaingó, con capacidad para 500 detenidos

Al respecto, la funcionaria habría comentado que la cárcel federal se montará con un sistema de construcción rápida y que con la población con que prevé contar, será similar a la que se tiene planificado instalar en Tucumán, dentro de un año.

El anuncio, según lo publicado por medios misioneros, se realizó durante un operativo de quema de unas 15 toneladas de marihuana y unas diez toneladas de cocaína en Santiago de Liniers, en la vecina provincia la semana pasada.

Bullrich admitió que las cárceles federales no están preparadas para alojar a la cantidad de detenidos, “pero los ministros de Justicia provinciales están trabajando para preparar a las unidades carcelarias porque si deseamos continuar con este trabajo serio que estamos haciendo, en la lucha contra el narcotráfico, necesitamos más lugares”, según publicó Misiones Plural.

Este diario intentó obtener más precisiones con autoridades de Seguridad de la Provincia así como del Municipio de Ituzaingó, pero fue infructuoso.

En el caso de la cárcel en Ituzaingó, serviría para incrementar la cantidad de plazas disponibles y, en particular, para diversificar la cantidad de unidades carcelarias, según publicó Momarandú.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error