Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Fuerte reclamo a Venezuela por "elecciones transparentes y sin presos políticos"

Con una declaración conjunta los 16 países de la región, participantes de la Cumbre de las Américas, manifestaron su preocupación por “el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria” en la nación caribeña y reclamaron elecciones libres.

(Telam) Los jefes de Estado y de gobierno de la Argentina y otros 15 países que participaron en Lima de la octava Cumbre de las Américas emitieron una declaración conjunta en la que denunciaron “la persistente situación de quiebre del orden constitucional en Venezuela” y manifestaron su preocupación por “el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria” en la nación caribeña.

Los firmantes formularon “un urgente llamado al gobierno venezolano para que lleve a cabo elecciones presidenciales con las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático, sin presos políticos”.

Reclamaron que ese proceso electoral “incluya la participación de todos los actores políticos venezolanos” y ratificaron que “unas elecciones que no cumplan con esas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad”.

Advirtieron que continuarán “impulsando, especialmente en el ámbito de la Organización de Estados Americanos (OEA), acciones e iniciativas que contribuyan a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho” en Venezuela.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error