Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Barrio Chino, pinceladas  orientales en Buenos Aires

Ubicado en el barrio de Belgrano, es uno de los polos turísticos de la ciudad por su variada oferta de comercios y restaurantes de origen oriental. 

El Barrio Chino de Buenos Aires es una porción del barrio de Belgrano con una identidad marcadamente oriental, que se definió gracias a una oleada inmigratoria durante la década de 1980 en la que se establecieron muchas familias de inmigrantes asiáticos, principalmente de Taiwán.

Estas familias chinas, japonesas y taiwanesas cambiaron rápidamente la fisonomía del barrio con la apertura de numerosos restaurantes de cocina asiática, locales a la calle e incluso uno de los primeros templos budistas de la ciudad, el Templo Chong Kuan, inaugurado en 1988 sobre la calle Montañeses.

Lo más recomendable para una visita al Barrio Chino es ingresar por el imponente arco de acceso, ubicado en Juramento y Arribeños. Así, vas a ver a ambos lados de la calle las tiendas y supermercados con productos típicos orientales, desde alimentos importados hasta objetos de decoración o locales de manga y anime (historietas y dibujos animados japoneses). Todos estos comercios, abiertos de lunes a viernes, se llenan especialmente de visitantes los fines de semana, con puestos callejeros de todo tipo.

Si llegaras a estar en Buenos Aires durante el tradicional festejo del Año Nuevo chino (entre fines de enero y principios de febrero), te recomendamos visitar la zona para disfrutar de estas celebraciones con numerosos espectáculos musicales, actividades y una gran feria con puestos de comida, artesanías, souvenirs y todo tipo de objetos orientales.

Curiosidades

El arco de ingreso al Barrio Chino, elaborado en cemento y piedra, fue traído desarmado de China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones; cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.

Recomendaciones

•    Está atento a tus objetos personales, la zona tiene mucho movimiento.

•    Debes ver el tiempo antes de ir, pues en el barrio Chino caminarás a cielo abierto y una lluvia podría retrasar tu itinerario.

Horarios

•    Todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

•    Tiene mayor afluencia los fines de semana y feriados.

•    Algunos establecimientos no abren los lunes.

Dirección

Arribeños 2100, Belgrano, Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

Colectivo: 15, 29, 42, 44, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118 y 130.

Tren: tomar el Ferrocarril Mitre con sentido a Tigre y bajar en la estación Belgrano C.

Subte: tomar línea “D” hasta estación Juramento.

RECUADRO 

Qué comer 

•    Prueba la comida rápida en los distintos puestos que dan a la calle, los precios son económicos y a decir verdad, es deliciosa y exótica.

•    Entra a los restaurantes, la decoración siempre es muy bonita y puedes probar la gastronomía tanto china, recomendamos China Rose, como de distintos países asiáticos como Dashi de comida Japonesa y Lotus Neo Tai de gastronomía Tailandesa.

•    El barrio tiene la mayor concentración de supermercados asiáticos de Buenos Aires, encontrarás de todo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error