Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Buen encierre y precios destacados en el remate de pequeños productores

El lunes se llevó a cabo un nuevo remate organizado por el Gobierno provincial, con 1.500 cabezas de 40 pequeños y medianos productores del departamento Bella Vista. La actividad continuará mañana en Virasoro. 

Los remates de pequeños y medianos productores se trasladaron el pasado lunes a la localidad de Bella Vista, donde los ganaderos locales lograron un encierre de casi 1.500 cabezas en las instalaciones de la Sociedad Rural local. Las ventas estuvieron a cargo de Reggi y Compañía SRL, y se lograron valores más que interesantes para los remitentes.

“En Bella Vista tuvimos dos remates, uno de época y otro como parte de la emergencia el año pasado, pero no recordamos un encierre como este, lo cual nos da muchas perspectivas para el cronograma que nos queda”, dijo Vicente Picó, titular del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor), entidad que tiene a cargo la organización de estos eventos comerciales.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural bellavistense, Martín Bruzzo agradeció a los compradores por su presencia “fundamental en este remate que es en suma un ámbito de negocios”. Por su parte el intendente local, Walter Chavez, felicitó a la entidad ruralista al tiempo que alentó a los productores a seguir sosteniendo la actividad que mostró un récord de hacienda donde se presentaron 1.496 cabezas para el turno matutino de subasta física.

El responsable de comercialización del Idercor, Jorge Alderete confirmó que hasta el remate que fue parte de la gran Feria del Ternero, se acercaron compradores de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Buenos Aires y Chaco, los precios oscilaron los $40 promedio para terneros y terneras con un máximo de $45; en novillitos se logró un promedio de $35; vacas gordas $21 y vaca invernada $18.

Como es habitual, durante el mediodía se compartió un almuerzo de camaradería donde se distinguieron a productores en distintos rubros: la vaca gorda más linda fue para José Salazar, de paraje Desmochado, en tanto que el lote más numeroso perteneció a Mario Comes, de Colonia Progreso. Al que menos animales trajo: Mirta Sotelo, de paraje Juan Díaz. Al productor más lejano: Zelva Itatí Fernández, de Muchas Islas, mejor lote de ternero para Valentín Meriles, de Lomas Norte. Mejor lote de ternera para Carlos Chávez, de Colonia Progreso.

La firma "Reggi" que consumó la compra y venta confirmó que el encierro dejó terneros, terneros mixtos, terneras, novillos y vacas de invernada.

Para finalizar Vicente Picó señaló que fueron 40 productores los que pusieron sus animales para remate "Estamos mejorando año tras año, tenemos algunas mediciones que los animales en venta aumentaron 30 a 40 kilos y eso es fundamental para los pequeños productores".

Virasoro

El calendario de remates de pequeños productores continuará mañana jueves 19 en la localidad de Gobernador Virasoro, donde Ganadera Aguapey SRL estará a cargo de las ventas. Según estimó Héctor “Chacho” Ascué, titular de la casa rematadora, tienen previsto un encierre de alrededor de 900 cabezas, de muy buena calidad, de los pequeños y medianos productores de esa zona.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error