Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

“Zama” se estrenará el domingo en Empedrado y el martes en Corrientes

La película se rodó en Derqui y Empedrado durante el 2015 y se vio en los festivales más importantes del mundo: Venecia, Toronto, New York, Tokio, Rotterdam, Toulouse, entre otros. 

La película “Zama” llega a Empedrado y a Corrientes Capital después de recorrer los festivales de cine más importantes del mundo. Las proyecciones serán el domingo próximo a las 19.30 frente al Teatro Dora en Empedrado (al aire libre), y el martes 10 de abril a partir de las 21.30 en el Teatro Vera de Corrientes (en la apertura del ciclo de cine nacional gratuito).

Este largometraje, que se filmó en Derqui y Empedrado durante el 2015, se vio en los festivales más importantes del mundo: Venecia, Toronto, New York, Tokio, Rotterdam, Toulouse, entre otros. Además, tiene 11 nominaciones para los Premios Sur, así como también es la película argentina más nominada a los Premios Platino 2018.

En el film se podrá apreciar Corrientes, sus magníficos escenarios naturales, sus montes, su río, sus barrancas, su gente. Cabe destacar que contó con la participaron de numerosas personas de la zona, tanto delante como detrás de cámara, quienes cumplieron un rol vital para que “Zama” pudiera concretarse. 

Está basada en la adaptación al cine de la novela del escritor Antonio Di Benedetto. Hacia fines del siglo XVIII, en alguna perdida colonia española, el funcionario Diego de Zama espera una carta del rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Es la historia de un hombre que aguarda ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. En el fracaso se libera de su espera.

Empedrado

La proyección de “Zama” será al aire libre y con entrada libre y gratuita el domingo 8 de abril a partir de las 19.30 frente a la fachada del Teatro Dora. Se cortará la calle frente al mismo para que los vecinos puedan acercarse con sus silletas a disfrutar una noche de cine, que tiene como protagonista principal a Empedrado. 

La presentación de la película contará con personas de la localidad que participaron de la filmación tanto delante de cámaras (actores y extras) como detrás (asistentes, utileros, colaboradores en general), quienes comentarán su experiencia al participar de la filmación. La proyección cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado y el Cine Móvil (Incaa), administrado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. 

Corrientes

Desde hace doce años y de manera ininterrumpida, la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura, lleva adelante en el Teatro Vera el ciclo de cine nacional, gracias al convenio con el Incaa. La actividad se institucionalizó los días martes a las 21.30, con acceso gratuito, siendo ejecutado por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales. 

La apertura de la edición  2018 será el martes 10 de abril a las 21.30 con entrada libre y gratuita, donde se brindará una oferta doble; por un lado se proyectará “Matsuri Pué”, dirigida y producida por Franco Alvarez Ujfalusi. Y por el otro, “Zama” de Lucrecia Martel, filmada en escenarios correntinos.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error