Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Remiseros y taxistas definirán esta semana los cambios de tarifa

Los incrementos de los combustibles en algunas de las banderas de mayor demanda del mercado, y los consecuentes aumentos en los precios de los demás insumos del sector del transporte, generan no sólo alerta para los remiseros y los taxistas locales, sino también ponen en evaluación la necesidad de remarcar y actualizar sus tarifas para mantener la rentabilidad. Ante las subas que se registraron en las estaciones de servicio de las banderas Shell y Axion, y la posibilidad de que YPF haga lo mismo en los próximos días, las asociaciones de trabajadores del volante van a esperar por los nuevos valores en las bocas de expendio para modificar los cuadros tarifarios de sus servicios.

Debido a la diferencia de precios que actualmente hay entre YPF y las demás petroleras, los taxistas y remiseros rigen las modificaciones de sus bajadas de bandera en los valores de los combustibles de la firma estatal.

Tanto desde la Unión de Taxistas de Corrientes (UTC) como desde la Asociación de Remiseros de Corrientes señalaron anteriormente que durante esta semana aguardarán por los nuevos valores de los combustibles de YPF para aplicar incrementos en los costos de sus servicios. En el caso de los remiseros, la tarifa mínima podría pasar de $29 a $33 estimativamente, mientras que en el caso de los taxistas la bajada de bandera podría elevarse hasta los $31.

El incremento en ambos rubros del transporte local estaría en el orden del 10% aproximadamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error