Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 300 profesionales participaron de la jornada por el Día de la Enfermería

En la oportunidad además se realizaron reconocimientos a profesionales del sector recientemente jubilados. El Ministro de Salud Pública, transmitió un afectuoso saludo, remarcando la labor que llevan adelante al cuidado de los correntinos.

El departamento de Enfermería del Hospital J. R. Vidal, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó este viernes en el Club Regatas una jornada de capacitación y de reconocimientos para enfermeros. La actividad se enmarcó en el Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora el 12 de mayo.

En la oportunidad se realizó un especial reconocimiento por su trayectoria a las enfermeras que se jubilaron: Aurora Méndez, Beatriz Quintana, Mirta Verón y Ubalda Pérez.

Durante la jornada se abordó sobre estrategias implementadas en materia de seguridad del paciente, higiene de manos, diagnósticos de enfermería y concientización sobre hábitos saludables, entre otras temáticas. De la misma, participaron más de 300 enfermeros y enfermeras de Capital y del interior de la provincia. 

La actividad fue presidida por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo,  y contó con el acompañamiento de la subsecretaria de Gestión Sanitaria, María del Carmen Pérez Duarte,  el vice intendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, la directora de Enfermería de la provincia, Marina Cantero, los directores ejecutivos y asistencial del Hospital J. R. Vidal Horacio Sotelo y Dora Mondaini respectivamente y el jefe de Servicio de Enfermería de dicha institución Eduardo Maidana.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó una gran satisfacción por la actividad, “siempre hablamos acerca de la importancia del rol de la enfermería, pero es importante reconocer el trabajo, el esfuerzo , el sacrificio, la capacidad, la capacitación permanente que ustedes despliegan a lo largo de su vida profesional” y reiteró “el agradecimiento por el sacrificio cotidiano a favor de la sociedad de Corrientes”.

“Nosotros estamos cumpliendo una función, tenemos una tarea en beneficio de los correntinos, más allá que alguno pueda tener un objetivo personal o profesional, el rol fundamental es la atención y el servicio, remarcó. Y agregó que “desde el Ministerio tenemos numerosos proyectos, hoy acá se habló acerca del rol y del liderazgo de ustedes dentro del equipo de salud, y nuestro propósito es favorecer ese liderazgo”.

“Queremos no solamente trabajar junto con ustedes en la atención del paciente, también le vamos a dar una impronta fundamental a lo que es la prevención. En este sentido, estamos articulando con la Nación acerca de la implementación de lo que es la Cobertura Universal de la Salud y esto va a cambiar el paradigma de la atención de primer nivel, a partir de ahora vamos salir a buscar al paciente y cada uno de ustedes son actores claves”.

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

El 12 de mayo de 1811 nació en la ciudad de Florencia, Italia, Florence Nightingale, quien dedicaría su vida al cuidado de los enfermos. Formada en Inglaterra, fue la creadora de la carrera de enfermería profesional, fundando en 1860 en Londres una jerarquizada Escuela de Enfermeras. Nightingale, ejemplo de lucha y vocación solidaria, murió el 14 de agosto de 1910. Su obra perduró y adquirió gran magnitud a través del Consejo Internacional de Enfermeras.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error