Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El estacionamiento privado en el centro oscila los $50 para autos y camionetas

Tras un relevamiento de precios realizado en 6 cocheras, sólo una de ellas incrementó sus precios, el mismo día que aumentó el estacionamiento medido. En los garajes ubicados en zonas adyacentes a la peatonal Junín por coche se debe abonar $40. Mientras que la tarifa para las motos ronda los $10. 

En el marco del aumento del estacionamiento medido que desde el 7 de mayo pasó de costar $10 a $20 para los rodados, El Litoral realizó un relevamiento de precios y demanda en 6 cocheras céntricas y pudo conocer que sólo una de ellas incrementó sus tarifas. 

Actualmente, el costo de la hora de aparcamiento del auto en la periferia del centro vale $40, mientras que en el corazón de la peatonal el valor es de $50. Por motos se abona $15 y hasta $20 en algunos casos, mientras que en la vía pública es a voluntad.

Costos 

En primer lugar, El Litoral visitó una cochera ubicada sobre Yrigoyen entre San Juan y Rioja. El precio establecido en la pizarra informaba que el estacionamiento por hora de un auto cuesta $50; camioneta $60; motos $15 y traficc $70 y de acuerdo a la información suministrada la demanda ha disminuido en las últimas semanas.

En tanto, sobre calle Mendoza, entre Yrigoyen y San Martín se encuentran tres estacionamientos. Al visitar uno de ellos, se observó al cuidador lavando uno de los coches aparcados y ante la consulta comentó que el alquiler mensual incluye también el servicio, o sino deberán pagar un plus.

En lo que respecta a los precios, dijo que “el lugar para el auto cuesta $45; para las camionetas y las traficc sale $55 y las motos $20”, detalló el empleado quien a su vez comentó que “en promedio la mayoría acá alquila por mes que tiene un costo de $1.800”.

Consultado sobre la posibilidad del aumento de precios indicó que no cuenta con la información dado que eso lo decide el dueño. Diferente es la situación de otros de los estacionamientos ubicado por la misma vereda, donde al ingresar al sector se observa un cartel que informa a los clientes sobre el incremento de tarifas desde el lunes 7 de mayo, misma fecha en la que se produjo la suba del estacionamiento medido y al consultar a Brahian, empleado del sitio dijo que el costo del estacionamiento del auto vale $50, el de camioneta $60 y el de motos $15.

Y en la zona, frente a este último se encuentra otra cochera, donde fuimos recibidos por Alejandro quien nos detalló que “el coche cuesta $50, la camioneta $60 y las motos $15, nosotros tenemos nuestra clientela fija. La gente en este rubro busca un buen servicio y no pisar el barro. Además estamos pensando en extender el techo, para que los autos estén más protegidos”.

Pero también en los límites del microcentro se pueden encontrar cocheras donde el precio de estacionamiento disminuye $10, como la que se encuentra sobre la calle 9 de Julio entre San Lorenzo y Catamarca, donde en la pizarra se observa que la hora de estacionamiento para el coche cuesta $40, para las camionetas $50 y para las motos $10. En el lugar El Litoral dialogó con el dueño, quien descartó la posibilidad de algún incremento del precio vigente. “Si aumentamos vamos a tener menos clientes y en este momento eso no es conveniente”.

Y en el otro extremo sobre calle Rioja entre Junín y 9 de Julio, los empleados comentaron a El litoral que “para estacionar los autos deben abonar $40, utilitarios $50 y motos $15”. No conocemos si el dueño incrementará los precios.

Motos

Si bien todavía la Comuna no avanza con la regulación del estacionamiento de motocicletas, en la vía pública hay espacios destinados para tal fin donde tras un permiso de la Municipalidad, hay personas encargadas de cuidar el rodado, y el pago es a voluntad.

Situación que se plantea de manera diferente en las cocheras, donde los conductores deben abonar $10, $15 y hasta $20 por hora.

Demanda y alquileres

Los empleados también hicieron alusión que la mayor demanda se presenta por las mañanas durante la semana, dado que la gente realiza los trámites más engorrosos, ya que por la tarde, salvo los que cumplen con su trabajo, usan poco los garaje porque vienen a hacer trámites más sencillos.

También se pudo saber que el precio de alquiler de una cochera que alberga unos 15 vehículos aproximadamente ronda los $30.000 y que algunos lugares de aparcamiento no alquilan mensualmente, porque pierden ingresos o cuesta cobrarlo porque la cochera es el último de los gastos fijos que abona la gente.

El dato

De las 6 cocheras relevadas, sólo una de ellas elevó los precios, desde el 7 de mayo. Mientras que las otras firmas sostienen que si incrementan los costos la demanda disminuirá aún más.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error