El presidente Mauricio Macri publicó en su cuenta oficial de Facebook un video con el siguiente título: “Hoy comimos con Reina y los cocineros de Olivos”. Luego, en el siguiente párrafo detalló que “Doña Reina Sandoval es una cocinera correntina que empezó su propio emprendimiento en Concepción del Yaguareté Corá. Hoy la invitamos a cocinar en la Quinta de Olivos y la recibimos con Juliana”.
Al reproducir el video, se puede observar dos ollas en pleno proceso de cocción e inmediatamente después Reina cuenta que está elaborando un guiso carrero con fideos espaguetis
“Vengo de Concepción del Yaguareté Corá, ni nombre es Reina Sandoval. Soy cocinera, trabajo para los Cocineros del Iberá”, comienza diciendo la correntina. Tras lo cual continúa que “el día 4 de octubre (2017) él había arribado a Concepción”. Y en esa oportunidad “de mis manos comió los pastelitos correntinos y mi pedido fue “señor presidente, lo único que me queda ahora es conocer la Quinta de Olivos y quisiera ir a cocinar ahí”, cuenta con una amplia sonrisa.
Inmediatamente después ya se observa al presidente ingresando a la cocina, donde saluda a quienes están trabajando y desde allí se dirige al comedor.
Rodeado de trabajadores y sentado en una mesa junto a su esposa y a Reina, Macri señala que “no todos saben quien es nuestra invitada”. A lo que agrega: “Les cuento. Reina vive en Concepción del Yaguareté Corá. Queda en el medio de los Esteros del Iberá. Hay mucho turismo que tiene que ver con la naturaleza. Es un lugar increíble”, relata el primer mandatario, quien continúa “y ella pasó de vivir en ese lugar a hacer temporada en la Costa para cocinar”.
Pero “por la actividad que hay en el pueblo, ella ahora trabaja ahí. Entre tres cocineras atienden a los turistas y por primera vez en su historia, en su vida, este verano fue a veranear a Mar del Plata, no fue a trabajar”, asevera Macri. Al mismo tiempo que subraya que “Reina es un ejemplo de lo que queremos realmente para la Argentina, que la cultura del trabajo, que es la que nos enseñaron nuestros padres, nuestros abuelos cuando vinieron a este país, sea la que vuelva a orientarnos y a estimularnos a todos; para que a partir de nuestro trabajo, podamos progresar. Esa es la idea de una Argentina más justa”.
Y finalizó agradeciendo la visita de Reina, quien también expresó su gratitud.
La filmación registra después un extenso aplauso y luego también el testimonio de otros cocineros. “Para mí que estoy a punto de jubilarme, fue el broche de oro. Hace mucho tiempo que trabajo acá y nunca pasó esto, lo que pasó hoy con mis compañeros”, asevera uno de ellos sin ocultar su emoción.
Por último, Reina con lágrimas en los ojos también expresa su satisfacción de cocinar en la quinta de Olivos y para el Presidente.