Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Con gran convocatoria, se realizó un nuevo Taller de Inserción Laboral

Las actividades, coordinadas por el Área de Graduados, buscan acompañar a estudiantes avanzados y futuros graduados en su camino hacia el mundo de trabajo.

Se realizó el segundo Taller de Inserción Laboral organizado por el Área de Graduados de la Universidad Nacional del Nordeste, que tiene como objetivo acompañar a estudiantes y futuros egresados en su transición de la vida académica al mundo laboral.

Con más de 240 inscriptos, el taller se realizó en el Módulo de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y estuvo encabezado por la rectora Delfina Veiravé y el titular del área, Mario Payes.

Los talleres están destinados a estudiantes en etapa próxima al egreso y a aquellos profesionales graduados recientemente que deben transitar el proceso de inserción laboral con sus actividades profesionales.

Al respecto, la rectora Delfina Veiravé aseguró que la tarea de la universidad "no finaliza en la formación del profesional, sino que implica también ofrecer herramientas, estrategias, actitudes y formas de encarar esa difícil etapa posterior al egreso". Además, resaltó que los graduados son “actores integrados al co gobierno de la universidad, cumplen un papel valioso para la fijación de políticas y en la retroalimentación que pueden hacer a través de sus experiencias.

Por su parte, el titular del Área de Graduados, Mario Payes, explicó que “la etapa de vulnerabilidad que tienen los recientes profesionales es importante y no podíamos dejar de acompañar, por iniciativa de la rectora.

Las actividades de dividieron en dos módulos: uno de coach motivacional para estudiantes avanzados y graduados y una segunda etapa en la que se trabajó sobre conformación del currículum vitae, cómo afrontar una entrevista laboral y el periodo de prueba.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error