Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ingresa proyecto sobre Lebac y la Provincia impulsa empresa de telecomunicaciones

Tomará estado parlamentario hoy el proyecto de ley que propone financiar viviendas sociales con los intereses de las Letras del Banco Central (Lebac). La propuesta que ingresa a la Cámara de Diputados, establece que el Gobierno provincial destine ese dinero extra a la construcción de unidades habitacionales a través del Invico.

La iniciativa es de autoría de Martín Barrionuevo (PJ) y cuenta con el acompañamiento de representantes de su bloque, según indicó el lunes el diputado peronista Félix Pacayut, quien señaló la importancia de dar destino a estos recursos en el Presupuesto de la Provincia. Acompañan la iniciativa, Alicia Locatelli y José Mórtola.

El expediente lleva por nombre “Afectación específica para la construcción de viviendas sociales de los intereses y rentas obtenidas de operaciones financieras por parte de la Provincia de Corrientes”. Hace referencia a las Lebac, considerando que   el Banco de Corrientes adquirió más de 4.500 millones de pesos en este concepto, según informaron.

Por otra parte, el Poder Ejecutivo presentó ante la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de creación de la empresa Corrientes Telecomunicaciones Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria).

Se trata de una propuesta que ya lo había anticipado el gobernador Gustavo Valdés, que trabajará, primordialmente, en los tendidos de redes de fibra óptica en las provincia. Vale recordar que el lunes, el mandatario provincial prometió durante la inauguración de obras en una escuela en Mercedes que conectará todos los establecimientos escolares a Internet.

Estos objetivos, además, los había trazado en campaña, ya que la conectividad es primordial para su gestión. Este era un punto que solicitaba al Ministerio de Modernización de la Nación y fue motivo del pedido de audiencia con el titular del área, Andrés Ibarra.

Por otra parte, ingresó a la Cámara de Diputados una nota del Concejo Deliberante de Esquina, en la cual manifiestan su solidaridad y apoyo a los empleados de la empresa Tenimbó, quienes fueron despedidos. También se impulsa un programa de promoción de las ladrillerías artesanales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error