Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unne: proyectan crear bolsa de empleo para egresados

La medida responde a la dificultad que tienen los flamantes profesionales para acceder al mercado laboral en la región. También avanzan con talleres y charlas, y buscarán hacerlas en cada facultad de forma más focalizada. 

 En la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) proyectan la creación de una bolsa de empleo para sus egresados, a raíz de las dificultades por las que atraviesan los flamantes profesionales para lograr una salida laboral. También avanzarán con charlas y capacitaciones focalizadas en cada facultad.

Por medio de una encuesta hecha el año pasado, y de entrevistas con colegios profesionales, el Area de Graduados de la Unne detectó que el principal problema para los flamantes profesionales que emergen de la casa de estudios es el acceso al mercado laboral. En mayo de 2017, El Litoral informó que en algunas carreras se registra hasta un 80% de desempleo entre sus recientes graduados, siendo Abogacía la más afectada; y además persiste una desigualdad en materia de género, ya que las mujeres recién egresadas tienen menos oportunidades para obtener un puesto laboral.

Debido a esto, el Area de Graduados organiza desde entonces una serie de charlas y talleres destinados a los nuevos profesionales, en los que se busca trabajar con diferentes aristas que atañen a la capacidad para obtener un empleo. “Los talleres son dictados por personas idóneas, y apuntan a dos cuestiones: la parte emocional o mental de quien está buscando trabajo, y lo meramente laboral: tomar decisiones correctas durante la búsqueda, con qué herramientas se cuenta, cómo afrontar entrevistas o períodos de prueba, y la confección de currículum”, señaló a este medio el responsable del área, Mario Payes.

Si bien esta línea de trabajo comenzó el año pasado y continúa hasta el momento, Payes adelantó que en la universidad planifican la elaboración de “un portal o una bolsa de empleo”, prevista para después de julio. Esto sería exclusivo para los egresados de la Unne, y les permitiría a las empresas o a los gobiernos recurrir a profesionales en búsqueda de un trabajo.

Asimismo, el responsable del área también comentó que hay otras ideas en carpeta, como “la posibilidad de extender créditos a los egresados que lo necesiten”. “Son ideas para el futuro, con el objetivo de que la universidad sea intermediaria entre los egresados, las empresas y el Estado”, añadió.

Por otro lado, siguiendo con la implementación de los talleres, se buscará que los mismos sean focalizados para cada facultad. “Vamos a seguir con las charlas en cada unidad académica, para apuntar al fin específico de cada carrera y que no sea algo tan general o amplio”, manifestó Payes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error