Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El abogado de los padres de Tamara Zalazar se presentó por una citación

 Jorgelina Romero y Sergio Zalazar, padres de Tamara Zalazar, la joven de 19 años hallada muerta a la vera de la Ruta Nº 5 en enero de 2016, recibieron cédulas de citación como imputados para presentarse ayer a las 10 en la Comisaría Primera, por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad. Esto, por los incidentes ocurridos tras la lectura del fallo que absolvió a Raúl Escalante, el único imputado en la causa por el crimen de la joven.

El abogado de la familia, Hermindo González, fue quien se acercó a la comisaría, ya que sostuvo que los padres de la joven no estarían en condiciones para ir a declarar. Al respecto, el abogado dijo ayer a El Litoral que “es todo muy llamativo”.

“Me hice presente en la comisaría, por el momento especial que están viviendo no era óptimo que se presentaran y por eso fui yo. No me pareció prudencial que los hayan citado en la comisaría cuando los citan por hechos contra la Policía. Hay que entender que vivieron una situación particular, liberaron al único imputado del femicidio de su hija. Vamos a avanzar en estas imputaciones, porque hay un desconocimiento de los derechos. La mamá ese día de la sentencia no caía y el padre en un momento se perdió y tuvimos que ir a buscarlo por la ciudad”, comentó González y agregó que “nos parece  grave y llamativo, darle la citación un día antes y un 25 feriado”.

A la vez,  el abogado expresó que “cuando es un hecho de violencia de género la única víctima no es sólo la persona que falleció, hay otras víctimas como en este caso los padres”. “Me he hecho presente y di a entender que no estaban en situación óptima para declarar”, remarcó.  

Luego, se hará cargo el juzgado correccional donde llamarían a declarar a los padres, la fiscal a cargo es Andrea González. 

Cabe recordar que el día de la sentencia en abril pasado, para que no se crucen con el único imputado cerraron las puertas de la sala donde hubo destrozos de mobiliarios. Afuera del TOP también hubo incidentes.

“No estábamos en condiciones de ir a declarar por eso fue nuestro abogado Hermindo González”, dijo ayer Sergio Zalazar a El Litoral. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error