Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con gran agilidad, Salentein vendió casi 900 vientres en la rural de Curuzú Cuatiá

La firma Salentein Argentina realizó el pasado 31 de mayo su 4° remate especial de vientres en el Sur de Corrientes, con destacados lotes de vaquillonas Braford y Angus coloradas. Agilidad y buenos valores. 

Por cuarto año consecutivo, la empresa Salentein Argentina realizó su remate especial de vientres en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, con casi 700 cabezas encerradas, mayoría de la raza Braford y la incorporación en esta edición de vacas Angus coloradas. Las ventas estuvieron a cargo de la firma Etchevehere Rural SRL, y fueron más que ágiles, ya que en menos de una hora y media se vendieron todos los lotes presentados, con buenos valores.

A pesar de las inclemencias del tiempo, Salentein Argentina realizó su remate especial de vientres en Curuzú Cuatiá, con vaquillonas y vacas Braford de su estancia María del Carmen, de la zona de Perugorría, a las que este año sumaron algunos lotes de vacas Angus coloradas de sus campos en el Norte de Entre Ríos. Un buen encierre de casi 700 vientres en total, que mostraron una calidad muy pareja de principio a fin.

Como es habitual, la firma Etchevehere Rural SRL estuvo a cargo de las ventas, con el martillo de la mano de Marcelo Marnetto, quien vendió todos los lotes con una gran agilidad. Compradores del Sur de Corrientes y Entre Ríos asistieron al evento, aunque también hubo algunos productores de las provincias de Santa Fe y Córdoba, que llegaron hasta Curuzú Cuatiá atraídos por la calidad de la hacienda.

Javier Bejarano, gerente comercial de Salentein Argentina, consideró luego del remate que fue “un éxito rotundo”. En este aspecto, el ejecutivo de la empresa señaló en diálogo con Corrientes Coembotá que “la calidad fue pareja y los precios fueron los mismos de principio hasta el final”.

Bejarano sostuvo que “cuando se ofrece esta calidad en un remate de estas características, y se ofrece una cantidad importante de hacienda a la venta, es la razón de la concurrencia que tuvimos, a pesar de la lluvia”. Y sobre la incorporación de vientres Angus colorado para este cuarto remate, señaló que “nos sorprendió porque mucha gente estuvo pujando por esa vaquillona”.

Por su parte, Pablo Cabana, director de producción de Salentein, señaló que “fue una jornada muy buena, con precios muy buenos. La gente se va muy conforme y nosotros también”. El profesional explicó que “si bien nosotros con Javier somos la cabeza visible de esto, atrás tenemos un gran equipo en María del Carmen. Le meten mucho tiempo y mucha pila todos los días y se nota por el trabajo que estamos haciendo, con la mejora genética, sino lo parejo de punta a punta del remate”.

Por el lado de la firma consignataria, su titular, Arturo Etchevehere, se mostró también muy satisfecho por el resultado del evento. “Creo que las ventas de hoy cubrieron todas las expectativas de los dueños; teníamos algunas incertidumbres por estas cuestiones cambiarias que habíamos tenido, pero la gente sabe que cuando hay buena mercadería y se apuesta a la producción, siempre se gana”.

El consignatario consideró que “fue un remate sumamente ágil, evidentemente se vendió a martillo corrido, los lotes no alcanzaban a estar en la pista y ya tenían varias manos interesadas”. Además, valoró que “la hacienda estuvo muy bien presentada; había para todo y creo que mucha gente se quedó sin poder comprar, a pesar de que el martillero no daba muchas veces la opción”.

Ahora, la firma Salentein prepara su tradicional remate de reproductores Braford y Angus de su cabaña San Luis, que este año se realizará el 31 de agosto, también con Etchevehere Rural SRL como firma consignataria.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error