Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Pequeños productores en Riachuelo

En el epílogo del ciclo de Remates de Pequeños Productores que organiza el Gobierno provincial, el pasado jueves se concretó la venta de 1.480 vacunos en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Los animales, proveniente de 56 productores de toda la zona, se vendieron con buena agilidad y precios, con el martillo a cargo de Reggi y Compañía SRL.

El evento se desarrolló en la Sociedad Rural de Corrientes y en el almuerzo de camaradería que significó el acto de apertura, estuvieron presentes, Vicente Picó como máxima autoridad del Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), organizador integral en representación de la Provincia de estas jornadas camperas. Al hacer uso de la palabra, Picó explicó que “es otra exitosa ronda de negocios bajo el programa que se consolida como el más firme en cuanto a la posibilidad de que pequeños y medianos productores obtengan precios de referencia”.

En este caso, el Gobierno se hace cargo de los costos de flete, la comisión de la consignataria y el alquiler de las instalaciones, por lo que el productor obtiene el 100% del precio de venta. Durante estos años del sistema, no sólo se fue aportando mayor rentabilidad a los pequeños productores, sino que los alineó en la formalidad tributaria, en la sanidad del rodeo, en las tecnologías de producción.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error