Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Siete destinos populares para  disfrutar de Argentina en invierno

La plataforma BestDay propone un recorrido por siete destinos muy populares del país, que durante el invierno muestran una agradable sorpresa. Para disfrutar. 

1.    Mar del Plata

Mar del Plata es uno de los clásicos indiscutidos en los meses de verano. Pero es elegida por miles de turistas durante el receso invernal para disfrutarla desde otra perspectiva.

Sus playas, que durante el verano se pueblan con miles de bañistas dispuestos a zambullirse y a disfrutar del sol a pleno, se convierten en pequeños desiertos que en sí mismos son otra postal de esta ciudad maravillosa.

El invierno la renueva con atractivos tal vez desapercibidos en los meses de verano donde los protagonistas son las olas y la arena.

Durante los días fríos se redescubren en Mar del Plata paisajes nuevos, recorriendo su hermosa rambla disfrutando de las vistas y el aire de mar, el circuito Astor Piazzolla, o la vieja casona del centro cultural Villa Victoria Ocampo. También es posible disfrutar de una visita al museo MAR, con exhibiciones temporarias y permanentes y actividades para chicos. O salirse un poco del paisaje marítimo para disfrutar de las ondulaciones serranas de la reserva integral Laguna de los Padres.

El puerto nunca descansa. Disfrutar de la pesca fresca y de los pintorescos barcos y lobos marinos, también es una opción siempre latente.

Sin dudas, “La perla del Atlántico” es una opción siempre acertada en cualquier época del año.

2.    Córdoba

La provincia de Córdoba está situada en el centro del territorio argentino, en su corazón, por lo que es accesible desde cualquier punto del país.

Muy visitada en verano, supo también reinventarse para el invierno, valiéndose de shoppings, centros comerciales, servicios gastronómicos, intensa actividad cultural y vida nocturna coronada con teatros, casinos, confiterías y discotecas, lo que la convierten en un interesante  destino a visitar.

Córdoba, además, ofrece al turismo su historia y sus imponentes paisajes naturales dignos de admirar.

Una de las opciones para el invierno es realizar entretenidos circuitos peatonales por el centro histórico, o alejarse de la ciudad y zambullirse en distintas actividades de turismo aventura.

Las ciudades de Villa Carlos Paz, La Falda, Mina Clavero y Villa General Belgrano son algunos de los destinos ineludibles dentro de esta provincia ya que sus paisajes y servicios son extremadamente atractivos y placenteros.

3.    San Carlos de Bariloche

Bariloche es el destino por excelencia de las vacaciones de invierno. Aunque es visitada durante todo el año, cuando llega la nieve, los amantes del esquí comienzan a disfrutar de las pistas de Cerro Catedral, el principal centro de esquí de Sudamérica. Lo interesante de esta temporada es que aún no llegan los estudiantes a concluir su viaje de fin de curso de manera masiva. 

Además de la mejor gastronomía de montaña, Bariloche ofrece imperdibles circuitos de trekking y caminatas hasta los refugios de montaña, entre muchas otras actividades típicas de estación.

Brinda una amplia diversidad de oferta en servicios, y se instaló como la capital turística de la Patagonia, con cientos de atractivos enmarcados en paisajes de cuentos. 

4.    Iguazú

En vacaciones de invierno, Misiones ofrece  la temperatura ideal para disfrutar de los más de 200 saltos de sus Cataratas, un espectáculo natural convertido en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En medio de uno de los biomas más ricos del planeta, con más de 400 especies de aves, casi 2 mil especies vegetales y una gran diversidad de fauna, las Cataratas del Iguazú resultan un plan perfecto para una vacaciones diferentes.

Fuera de esta magnífica alternativa, Misiones ofrece una combinación de naturaleza, historia y cultura que la convierten en una propuesta ineludible para todo turista.

5.    Salta

La capital salteña es la base más habitual desde la que se recorren los paisajes del Noroeste argentino, ideal para el invierno porque, al no registrarse lluvias, están habilitadas todas las rutas y caminos entre quebradas y montañas.

Esta provincia argentina encierra historia, tradición y arquitectura virreinal siempre atrayente por su encanto visual, que llega a su máxima expresión al experimentar un recorrido por El Tren de las Nubes, uno de los más altos del mundo.

La ciudad también presenta grandes atractivos, y junto a la cordillera y el colorido característico, hacen de este sitio un plan pintoresco y entretenido para unas vacaciones soñadas.

6.    Ushuaia

Es el lugar ideal para disfrutar de todas las opciones del invierno en Tierra del Fuego: esquí, trineos tirados por perros, caminatas, navegaciones, 4×4 entre bosques y hasta sobrevuelos en helicóptero por las montañas más australes.

A 26 kilómetros de la ciudad, se alza el Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, que convoca a los amantes de la montaña con sus más de 25 pistas, restaurantes de montaña y un sinfín de eventos.

La ciudad no se queda atrás en atractivos, ya que ofrece la visita a la célebre cárcel del Fin del Mundo, hasta excursiones por las montañas cercanas, navegaciones por el Canal de Beagle y un paseo en el Tren del Fin del Mundo, uno de los clásicos de Tierra del Fuego.

7.    Entre Ríos

Entre Ríos ofrece una amplia gama de destinos turísticos donde disfrutar de unas merecidas vacaciones, caracterizadas sobre todo, por el relax y el placer.

La provincia de Entre Ríos es el principal destino termal de la Argentina. Las más cercanas a la ciudad de Buenos Aires son las termas de Gualeguaychú, un complejo de más de 20 hectáreas equipado con cuatro piletas de agua salada a entre 37 y 40° de temperatura, 12 hidromasajes y un spa urbano.

Pero no son las únicas. En toda la extensión de la provincia, se halla algún complejo termal, ya sea en Chajarí como en Basavilbaso, Concepción, Colón, Federación, La Paz, María Grande, Ayuí, Guaychú, San José, Concordia, Villa Elisa, o Villaguay.

El territorio argentino, en toda su extensión, desde el norte hasta el sur, y desde el este hacia el oeste, presenta una alternativa diferente y única para proyectar las próximas vacaciones. Está todo dado y a disposición para que cada uno elija la opción que más se acomode a sus deseos y ganas de disfrutar.

Más info en bestday.com 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error