Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anuncios de aumentos salariales recién para la próxima semana

Mientras se mantienen las expectativas por un inminente anuncio de aumento salarial para los empleados estatales, desde el Gobierno dijeron a El Litoral que “los anuncios serían recién la próxima semana, pero dependerán de la agenda oficial”. 

El lunes Valdés ratificó que anunciará un nuevo aumento salarial en breve. “No va a ser el último antes de fin de año”, señaló. Vale recordar que estaba prevista la aplicación de una mejora en julio.

El titular del Ejecutivo Provincial anticipó que estudian una nueva recomposición salarial para el sector público provincial. En marzo el Gobierno había aplicado un primer tramo de tres mejoras, al cual añadirá una nueva, cuya modalidad aún se evalúa. Esto se debió a la necesidad de continuar con una política salarial que supere la inflación que, según se proyecta, ascendería al 27 por ciento este año.

Asimismo, en marzo también, el Gobierno anunció un aumento del 20 por ciento anual, dividido en tres tramos. El primero se abonó con los haberes de ese mes, que consistió en una corrección al básico de $350. En tanto, otros $350 al básico estaba previsto pagarse en julio. En un principio, estaba contemplado cerrar con $300 al básico en octubre, sumando un total de $1.000 este año. Además, se mejoró el plus de $3.500 que se otorga a todos los estatales.

No obstante, dadas las proyecciones de inflación, y tras una corrida cambiaria que devaluó el peso un 40 por ciento frente al dólar, desde el Gobierno señalaron que prevén nuevas mejoras para el sector público, aunque no se brindaron mayores detalles de la modalidad, ni de porcentajes. En la región, por ejemplo, el Indec midió una inflación por encima del 12 por ciento de diciembre de 2017 a mayo de 2018.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error