Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros analizan mudarse a la carpa los primeros días de julio

Los comerciantes informaron que para este domingo estarían listas las estructuras para el traslado. Desde el sector evalúan la posibilidad de permanecer una semana más en el lugar, dado el cobro de los sueldos que posibilita mayores ventas y el movimiento podría jugarles en contra. 

A casi tres meses del incendio que se produjo en el “Mercadito” de la Rotonda de la Virgen y ante el convenio acordado con la Comuna de mudarse a la carpa de grandes dimensiones instalada el 24 de junio, desde el sector evalúan la posibilidad de permanecer una semana más a fin de poder comercializar los productos durante la semana de cobro de los salarios, lo que sería imposible si se llevara a cabo la mudanza.

En tanto los créditos que se les otorgaría a cada puestero demorarían un poco más por razones administrativas.

Ante la proximidad del vencimiento del plazo para la instalación de las carpas, El Litoral consultó a Juan Toledo, vocero del sector, quien indicó que “estamos evaluando la posibilidad de trasladarnos los primeros días de julio, dado que no nos conviene movernos durante la semana que viene, porque la gente percibe sus haberes y viene a comprar siempre. Y si estamos en plena mudanza, la venta se va a complicar”.

“Hemos hablado con gente de la Comuna y nos informó que para el domingo estarían llegando con todo lo que quedaba pendiente en cuanto a la instalación de los boxes, por lo que estamos viendo el día de traslado”.

“Las diferentes fechas serán evaluadas en una reunión que vamos a tener con mis compañeros, porque entre todos tomamos las decisiones y luego daremos a conocer a la Comuna en caso de que no nos mudemos este domingo” y agregó “estimamos que a comienzos de julio recién nos cambiaremos ay que es lo que más nos conviene y lo que están diciendo los compañeros”.

Respecto a los créditos de $20.000 que serían otorgados  a cada puestero a fin de que puedan comprar mercadería y reponerse del duro golpe del incendio, Toledo indicó que “lo que nos informaron desde la Comuna es que si bien vamos a poder ocupar las carpas, el dinero se va a demorar un poco. En consecuencia, esto contribuye a posponer una semana más el traslado para que nos entreguen todo junto como nos prometieron”, aseveró Toledo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error