Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la cuenta regresiva para el Mundial, crece la venta de camisetas y banderas

La remera de la Selección se comercializa con una gran variedad de precios y las casas de cotillón ofrecen diversos productos albicelestes. 
Ventas. Por el Mundial, varias vidrieras se vistieron de albiceleste y una tienda de cotillón prepara una góndola exclusiva para la temática.

A once días para el torneo internacional de fútbol, en Corrientes comienzan a aparecer los primeros síntomas de la fiebre mundialista ya que en el microcentro los colores albicelestes flamean en varios negocios. En paralelo, los comerciantes notan un incremento en la venta de camisetas, bufandas y banderas.

“En el negocio lo que más sale a la venta son las camisetas de la Selección argentina. Nos piden para todas las edades, salieron varias para bebés que cuestan $180. El precio va variando de acuerdo con el talle”, expresó a El Litoral Miguel, encargado de una tienda deportiva.

En un escenario general de bajo consumo, la demanda de camisetas sorprendió a algunos comerciantes al punto que tuvieron que reponer stock a fines de mayo. En este sentido, desde un negocio, Silvina dijo: “Desde el mes pasado se vende muy bien la camiseta de argentina. Nosotros tuvimos que reponer mercadería de algunos talles. Ahora nos estamos preparando para la próxima semana, esperamos que el tiempo nos ayude”.

En el marco de un recorrido por varios negocios se pudo corroborar que las remeras se pueden conseguir desde $180 a $250 las más económicas, otras camisetas rondan entre los $400 y $600, mientras que las de la marca oficial de la Selección argentina cuestan desde $1.600.

La mayoría de las tiendas ofrece los dos estilos de camisetas: la oficial que es la clásica celeste y blanca, y la alternativa de color negro con algunos detalles. Si bien las dos son muy solicitadas, los comerciantes destacan que la mayoría opta por llevar puestos los colores de la bandera. 

Además, una tienda de indumentaria lanzó la propuesta de camisetas personalizadas. “Trabajamos en la confección de camisetas, que son réplicas de la original, porque son personalizadas. Es decir, pueden agregarles el nombre, el número que deseen o bien pedirnos detalles especiales como, por ejemplo, por el Día del Padre que está próximo”, explicó Mariano desde una tienda.

Las promociones tampoco se hacen esperar, tal es así que en algunos negocios ofrecen dos por uno y rebajas si se abona al contado.

Cotillón

El fanatismo por el fútbol también movilizó la comercialización de banderas y las tiendas de cotillón ofrecen una diversidad de productos.

“Comenzó la venta de banderas de todos los tamaños, también tenemos gorros, cornetas y vuvuzelas que se van vendiendo de a poco. Esperamos que a Argentina le vaya bien porque eso movilizará mucho más a los hinchas. Tenemos bufandas que también se están vendiendo bastante”, indicó Gonzalo desde una casa de cotillón.

En lo que respecta a precios se pueden comprar banderas desde $10 hasta $150, ofrecen cornetas de $30, vuvuzelas de $40 o $60, pinturas a $50 y bufandas que rondan entre los $150 y $300.

“Vendimos muchas banderas, que en parte se debió a la celebración del 25 de Mayo, ahora estamos esperando que nuestra Selección gane, así vendemos con mayor fuerza el cotillón mundialista”, indicó Fernando desde otro negocio.

Entre los comerciantes hay un sentimiento generalizado a favor de la Selección argentina; en parte, por el fanatismo mismo hacia el fútbol nacional, pero también porque esperan que las clásicas celebraciones masivas puedan movilizar, aún más, la venta de cotillón y remeras. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error