Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín visita a Atenas en la búsqueda de una histórica final

Luego de dos triunfos obtenidos en su Fortín, el Rojinegro está a un juego de meterse en la final de la Liga. La primera posibilidad de concretar el gran paso tendrá lugar esta noche a las 22, cuando visite al Griego en el tercer capítulo de las semifinales a disputarse en el polideportivo Carlos Cerutti. 

Diego Acevedo

deportes@ellitoral.com.ar

Córdoba. Enviado especial

San Martín está a un paso de una histórica clasificación a la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Viajó a Córdoba con el mandato de concretar la victoria que le está faltando, e intentará conseguirla hoy cuando desde las 22 visite a Atenas en el tercer capítulo de la serie playoffs de semifinales que lo tiene adelante 2-0, luego de los triunfos en los juegos disputados en el Fortín Rojinegro.

Las autoridades del juego 3 a disputarse en el polideportivo Carlos Cerutti serán Pablo Estevez, Fabricio Vito y Rodrigo Castillo.

Luego de sacar a flote dos series muy ajustadas, la de octavos de final contra Boca Juniors (3-2) y la de cuartos de final contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (3-2), ambas con ventaja de localía por su condición de segundo mejor equipo de la fase regular, en estas semifinales el Rojinegro aprovechó al máximo su condición de anfitrión para adelantarse y ponerse match point en el inicio del mano a mano contra el elenco cordobés: ganó el miércoles 88-60 y el viernes 80-78.

Atenas también llegó al arranque de la llave contra San Martín con diez partidos jugados en playoffs, dado que eliminó a Ciclista Olímpico de La Banda y a La Unión de Formosa en la agonía del quinto partido, también con ventaja de localía por ser el tercer mejor elenco de la fase regular.

En la delegación Rojinegra dirigida por Sebastián González se sumó a la lista de viajantes el ala pivote Leonardo Mainoldi, con el objetivo de sumar trabajos en cancha junto con sus compañeros e ir completando su puesta a punto. No obstante, seguirá jugando el alero panameño Michael Hicks, teniendo en cuenta el buen desempeño del reemplazo temporario y que el jugador de la selección argentina aún no completó la recuperación total de la lesión lumbar que lo aquejó.

Además de Mainoldi y el panameño Hicks, viajaron Lucas Faggiano, Jonatan Treise, Reynaldo García Zamora, Matías Lescano, Federico Aguerre, Jeremiah Wood, Justin Keenan, Lucas González (U23) y Matías Solanas (juvenil).

Por parte de la plantilla dirigida por Nicolás Casalánguida, sufrió la baja durante gran parte del juego 1 el base Juan Pablo Cantero, aunque luego el entrerriano pudo participar del segundo capítulo de la serie. Quien no tuvo minutos en el partido del viernes fue el ala pivote juninense Nicolás Romano, con una sobrecarga muscular en el gemelo izquierdo, y esperarán por una favorable evolución para el juego de esta noche. El resto de la rotación del Griego cordobés no presenta inconvenientes físicos para esta noche.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error