Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: a partir de julio se esperan nuevos aumentos de precios mensuales

A nivel nacional, referentes del sector de los estacioneros manifestaron que para el próximo mes se aguarda una suba del 3% y  durante el segundo semestre seguirán los incrementos casi todos los meses. En Corrientes el litro de nafta superó los $34. 

A pesar del supuesto congelamiento de precios acordado entre el Gobierno de la Nación y las petroleras, que comenzó a regir desde mayo y se extendería hasta el 30 de junio, el pasado fin de semana se registró un aumento del 5% en los valores de los combustibles de todas las estaciones de servicio del país y se espera que durante el segundo semestre del año continúen las actualizaciones, pero de manera mensual. Desde una de las entidades de empresarios de estaciones de servicio más representativa del país explicaron que se aguardan  movimientos de precios hasta fin de año.

En lo que va del año los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de la ciudad se incrementaron en hasta poco más del 17% por litro, dependiendo del producto y la bandera.

En diálogo con Radio La Red el secretario de la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) Oscar Díaz señaló que fueron informados de una nueva suba en los precios de los combustibles para julio y que sería del orden del 3%. “En julio se va a producir un aumento del 3% y probablemente se repita durante todos los meses en el segundo semestre. El Gobierno está muy preocupado porque está aplicando una política que siempre rechazó, que es la intervención en el mercado”, señaló el empresario durante su charla con la emisora radial nacional.

En lo que va del año en las estaciones de servicio de la ciudad los precios de los combustibles registraron subas acumuladas de hasta poco más del 17% en algunos productos.

Asimismo, desde el sector empresarial manifestaron que la liberación de los precios de los combustibles al mercado, que se registró en septiembre, coincidió con un incremento en el costo internacional del barril de petróleo crudo que es uno de los parámetros que rige el valor de los hidrocarburos, lo cual generó los posteriores aumentos en los surtidores. Pero los estacioneros remarcaron que los valores en las estaciones de servicios aún se encuentran retrasadas en comparación de los vaivenes que viene registrando la economía argentina.

En Corrientes el aumento de los precios de los combustibles del 3% del fin de semana pasado elevó los valores de algunos de los combustibles más costosos, como el litro de nafta premium, por encima de los $34 en algunos casos.

 

El dato

El congelamiento de precios acordado por el Gobierno de la Nación y las petroleras iba a regir hasta el 30 de junio, pero el fin de semana pasado se registró una suba del 5% en los hidrocarburos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error