Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Brangus muestra su genética para mejorar la productividad de los rodeos

Desde ayer se desarrolla la Exposición Nacional Brangus, con más de 320 reproductores en las pistas de la Sociedad Rural del Chaco, un 15% más de animales que el año pasado. Buenas expectativas para una de las razas importantes del Norte ganadero.
Toda la calidad Brangus ya está en la pista de Resistencia.

49° GRAN NACIONAL EN RESISTENCIA

Brangus muestra su genética para

mejorar la productividad de los rodeos

Desde ayer se desarrolla la Exposición Nacional Brangus, con más de 320 reproductores en las pistas de la Sociedad Rural del Chaco, un 15% más de animales que el año pasado. Buenas expectativas para una de las razas importantes del Norte ganadero.

(((FOTO “Brangus”))): Toda la calidad Brangus ya está en la pista de Resistencia.

(((FOTO “Brangus 2”))): Más de 400 estudiantes participaron ayer del Concurso de Escuelas Agrotécnicas.

(((CUADRO REPRODUCTORES))))

(((CUADRO CABAÑAS)))

La Sociedad Rural del Chaco vuelve a recibir al mejor Brangus del país en la 49° Gran Nacional de la raza, que se desarrolla desde ayer en el predio ferial de Resistencia. Hoy comienzan las juras de clasificación, con los terneros primero, y luego los animales de generaciones avanzadas. Las ventas serán el jueves, los campeones, y el viernes el resto de la hacienda.

La 12° edición de La Nación Ganadera Norte es organizada por la Asociación Argentina de Brangus, el diario La Nación y la Sociedad Rural del Chaco, donde nuevamente se concentra la mejor genética Brangus. La exposición enmarca la 49° Exposición Nacional de la raza y la 13° Nacional del Ternero. También cuenta con stands de artesanos y proveedores de productos e insumos agropecuarios que acompañarán la muestra. Además, los caballos criollos son otra de las atracciones.

Si bien los animales ingresaron al predio el fin de semana y ya trabajó el jurado de admisión de la muestra, ayer comenzó formalmente la actividad al público, con el 9° Concurso para Escuelas Agrotécnicas; donde participaron 30 establecimientos educativos de las provincias Chaco, Corrientes, Santa Fe, Misiones y Formosa, con 450 estudiantes. También se llevó a cabo una jornada de actualización técnica y un remate televisado con 3.000 cabezas filmadas, mayoría cría e invernada, a cargo de Iván L. O’Farrell SRL.

Hoy arrancan las actividades en las pistas de juras. Por la mañana será la clasificación de la 13° Exposición Nacional del Ternero Brangus, con Javier Mendoza como jurado responsable. Por la tarde, empezará la 49º Gran Nacional Brangus y allí será Carlos Ojea Rullán quien tenga la tarea del juzgamiento.

El jueves 7 por la mañana y hasta finalizar al mediodía, continúa la jura de clasificación de la 49º Gran Nacional. A las 16 se desarrollará el desfile de Campeones; y, a partir de las 19, la entrega de premios y luego el “Remate Especial Noche de Campeones”, donde saldrán a venta los animales más destacados de la exposición. Para finalizar, el viernes 8 a las 14 se realizarán las ventas de las exposiciones.

Raza productiva

Víctor Navajas, presidente de la Asociación Argentina de Brangus (AAB), consideró que más allá de la genética que se presenta en la pista de la Nacional, la importancia de la raza pasa también por ser una herramienta mejoradora de la ganadería, principalmente en el Norte del país.

Sobre las expectativas para la muestra, el titular de la entidad que nuclea a los criadores de Brangus señaló que “si bien estamos en un momento complejo, por cuestiones que no manejamos como el clima, creo que las perspectivas son buenas; la ganadería siempre tuvo un buen futuro, más allá de los momentos buenos o malos que toquen en la coyuntura”, graficó.

“Nosotros siempre buscamos mejorar los índices de precocidad, preñez, bajo peso al nacer y buen peso al destete, adaptación; todas características que el Brangus puede dar para mejorar la rentabilidad del productor”, explicó el titular de Brangus. En este aspecto, señaló que “a lo largo de la historia, y gracias al trabajo de muchos pioneros criadores de la raza, el Brangus argentino se ha posicionado muy bien y ha demostrado ser muy útil en los campos del NEA y NOA”.

Respecto a la Gran Nacional, el presidente de Brangus adelantó que “vamos a ver los mejores reproductores de la raza, pero seguramente vamos a tener animales para todo tipo de productor: desde toros para centros de inseminación o vientres para lavar embriones, hasta toros también comerciales, que pueden ser destinados a mejorar rodeos en cualquier campo”, explicó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error