Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: estrenaron refacción del Registro Civil, un parque tecnológico y ripio en la zona rural

Además firmó convenios para extender el enripiado en 40 kilómetros de la comuna y el acceso a una EFA, a la que entregó subsidio por obras. También brindaron asistencia a pequeños productores por $680 mil y anoche habilitaban calle repavimentada. 
Accesibilidad. Integrantes de la comunidad de Los Alamos disfrutaron la posibilidad de inaugurar el enripiado de la Ruta 25.

El gobernador, Gustavo Valdés concretó ayer una amplia agenda de actividades en Goya, con la inauguración de varias obras, la firma de convenio para la concreción de otras, así como varios anuncios.

En primer lugar inauguró el salón para matrimonios del Registro Civil, luego se trasladó al paraje Los Alamos, donde habilitó 32 kilómetros de enripiado de la Ruta Provincial 25, donde además firmó un convenio para extender el ripio a otros 40 kilómetros de la jurisdicción goyana y, tras el pedido del rector de la Escuela de Familia Agrícola (EFA) Coembotá, comprometió la mejora vial para el acceso a la misma. Esta institución también recibió un subsidio de $40 mil para el arreglo del techo.

Además formalizaron la entrega de documentación referida a un programa productivo que beneficia a familias de la zona nucleadas en la Cooperativa Los Alamos, emprendimiento que ya está en marcha merced a un financiamiento de $680 mil.

Luego en el predio industrial de la ciudad, estrenó el primer parque tecnológico de la provincia y anunció la construcción de otros predios similares en territorio correntino. En tanto que también estaba programada la inauguración de la segunda etapa de repavimentación de la calle Piregine Niveyro.

Ampliación

La recorrida oficial, de la que también participó el intendente Ignacio Osella, además de funcionarios provinciales, municipales y legisladores, comenzó en el Registro Civil, donde se inauguró el salón para actos de matrimonios.

En la oportunidad, Osella agradeció “al Gobierno provincial por seguir mejorando la atención, superando los inconvenientes, felicito al personal  por el trato humano brindado a todos los que concurren a esta oficina.”

Mejora vial

Luego los funcionarios se trasladaron al paraje Los Alamos, donde se concretó la inauguración del enripiado de la Ruta Provincial 25 que une la Nacional 12 con el mencionado poblado.

Además, el mandatario suscribió con la Sociedad Rural de Goya, a través de su presidente Juan Sánchez, y el Intendente un convenio para enripiar otros 40 kilómetros, en la zona, que vinculará varias rutas provinciales, accesos a escuelas, establecimientos sanitarios, de esparcimiento y mejorará el traslado de la producción.

Por otra parte, hizo entrega de un subsidio de Lotería Correntina a la EFA Coembotá, de $40 mil para reparaciones de su techo, y accedió a extender nueve kilómetros el nuevo enripiado, lo que permitirán el acceso al mencionado establecimiento educativo por caminos totalmente enripiados.

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes, Vicente Picó, entregó los comprobantes de un proyecto productivo que tiene en marcha la cooperativa El Alamo, con una inversión de $680 mil, que beneficia a pobladores de la zona y que permite diversificar su actividad productiva.

En la oportunidad, el ministro de Producción, Jorge Vara dijo que el 10% de las escuelas rurales se encuentran en la zona y que “justamente por eso debemos mejorar la infraestructura de los pobladores, de manera que tengan los mismos servicios que los que viven en la ciudad”. Agregó que la obra se financió con fondos extraordinarios provenientes de la Tesorería de la Provincia: “Con los fondos del impuesto inmobiliario rural solamente hubiéramos podido hacer una cuarta parte de las obras”.

Finalmente anunció la intención del Gobierno de enripiar la totalidad de las rutas provinciales para el final del mandato de Gustavo Valdés, a razón de 1.000 kilómetros por año, “al ritmo que vamos creo que lograremos los enripiados proyectados para 2018”, enfatizó.

Proyecto innovador

Durante la jornada, Valdés también presidió la inauguración del Parque Tecnológico Goya, con una inversión superior a los $5 millones. En la ocasión, mediante un teleconferencia el Gobernador mantuvo un diálogo con empresarios tecnológicos interconectando Buenos Aires, Córdoba y Goya. Dialogó con los miembros de la Cámara Argentina de Software, Mauro Busso y Diego Casali, y con el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Daniel Filigoy, acerca de la conectividad y comercialización de Software.

“Comenzamos a sumarnos al trabajo de desarrollar tecnología merced de la conectividad”.

Al tomar la palabra, Valdés afirmó que “llegó el momento de la inauguración y ya llegará también el momento de solventar todo esto”, y de esta manera resaltó que “comenzamos a sumarnos al trabajo de desarrollar tecnología, merced a la conectividad”. Agradeció seguidamente “a la empresa constructora que nos siguió apoyando a pesar de los inconvenientes que se tuvieron con los recursos, aunque hoy ya están disponibles para completar la obra”, e hizo extensivo el agradecimiento a los trabajadores, “ya que vemos que la obra tiene calidad, y eso es lo que nosotros buscamos: una empresa que sea responsable, que tenga calidad, nos aguante y entienda”.

El mandatario dijo que se está por dar un paso muy significativo por dos razones: la presentación de 14 espacios similares al recientemente inaugurado en Goya y se está proyectando la inversión de aproximadamente unos 100 millones de dólares en los próximos 4 a 8 años, para tener un nivel aceptable de conectividad en Corrientes.

Las actividades gubernamentales continuaban con el estreno de la repavimentación de la calle Piragine Niveyro en su segunda etapa. En tanto que, según la agenda anunciada, en un club de la ciudad, Valdés realizaría anuncios para Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error