Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Estudiantes de Derecho capacitaron a “Ellas Hacen”

Las beneficiarias del programa nacional recibieron información sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También pidieron asistencia sobre temas como regímenes de visita o pensión alimenticia. 

Estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) capacitaron a beneficiarias del programa nacional “Haciendo Futuro” (anteriormente denominado “Ellas Hacen”), en el marco de un proyecto en el que brindan patrocinio legal gratuito a mujeres en situación de vulnerabilidad. Durante el curso se desarrollaron diversos temas, y la temática más planteada fue la de los regímenes de visitas o la pensión alimenticia para los hijos e hijas.

Desde principios de junio, un grupo de estudiantes y docentes de Derecho se encuentra trabajando en el proyecto que busca asistir en materia legal a mujeres de la ciudad que tengan dificultades económicas para acceder a un asesoramiento jurídico. Se trata de una iniciativa que fue aprobada por el Ministerio de Educación de la Nación el año pasado, la cual buscarán ampliar tanto dentro como fuera de la universidad.

En virtud de la importante demanda de las destinatarias del programa Haciendo Futuro, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la semana pasada los estudiantes y docentes realizaron una instancia de capacitación en derechos de los niños niñas y adolescentes. También brindaron el asesoramiento gratuito.

Según informaron, entre las problemáticas que plantearon las beneficiarias se destacaron aquellas relacionadas al régimen de visitas, y pensión alimenticia para los hijos e hijas. También se habló sobre problemas con vecinos sobre distintos temas de convivencia comunitaria.

De esta actividad participaron la estudiante Analy Molina, las abogadas Noelia Nazaruka, Cristina Vigay, Ivana Vuckovic; y Leonardo Otarán, integrante de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Proyecto

El proyecto de patrocinio jurídico gratuito para mujeres en situación de vulnerabilidad cuenta con financiamiento por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), en el marco del compromiso de Argentina con el Objetivo 16 de Desarrollo Sostenible de la ONU, centrado en “la promoción de sociedades pacíficas e inclusivas, la provisión de acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones responsables y eficaces a todos los niveles”.

Una vez afianzado el patrocinio en la ciudad, el objetivo a largo plazo de este proyecto de la Unne es “poder trabajar con los líderes comunitarios en materia de violencia de género, creando un espacio en la web, donde se puedan hacer consultas de las leyes existentes, por ejemplo”, había detallado a El Litoral la abogada y docente a cargo del mismo, Mónica Anís.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error