La muerte de una niña de 12 años en su humilde vivienda de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en el partido bonaerense de Escobar, conmocionó a la comunidad y es investigada por las autoridades con indicios apuntados al Juego del Momo como desencadenante.
La menor fue encontrada en la noche del domingo por su hermano mayor en el fondo de su casa, ubicada en las calles Nahuel Huapi y Evaristo Carriego del barrio Doña Justa, mientras que a su lado quedó tirado su teléfono celular.
La chica filmó toda la secuencia previa y es por eso que una de las hipótesis que manejan los investigadores apunta a un “amigovio” de la nena.
Las imágenes de la menor siguen ciertos pasos guiados por otra persona y están siendo analizadas por los peritos.
Esa huella conduce a los investigadores al denominado “Juego del Momo”, de origen japonés y que ya generó conmoción por sus nefastas consecuencias en varios países de Europa.
El mismo se viralizó por la red social de mensajería WhatsApp, según indicó ayer el diario Crónica en su página web.
Y destacaron que persigue objetivos que afectan a sus usuarios, tanto por el robo de sus identidades, como en fijar retos personales que pueden terminar en este tipo de tragedias.
Personal de la comisaria 2da. de Escobar tomó intervención en el hecho trágico de Ingeniero Maschwitz, cuya investigación fue derivada al Juzgado de Menores de Zárate-Campana.
Mientras tanto, la comunidad no sale del estupor por la noticia, dado a que a la trágica noticia se suma que los compañeros de la escuela, los del barrio y con los que la víctima compartía ensayos de una murga, tuvieron acceso a la filmación de la propia nena.
Si bien ya se reveló que el personaje de “Momo” se trataría de una estatua creada especialmente para una exposición de un museo de arte terrorífico llamado “Galería Vanilla”, algunos creen que el creador estuvo inspirado en la leyenda que asusta a todos los internautas en las redes sociales.
También se dijo que algunos youtubers usaban filtros de Snapchat para lograr parecerse al personaje de terror.
La profecía indica que el contacto se produce sólo a través de teléfonos.