Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Vidal está preparado para todo tipo de cirugías y sobre aborto aún no hay definiciones

El director del Hospital J. R. Vidal se refirió al papel que cumpliría el nosocomio si se aprobara el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En este sentido, explicó a El Litoral que “el hospital está preparado para todo tipo de cirugías”, pero que esto no significa que los médicos hayan expresado estar a favor de la despenalización del aborto.

“Hay que estudiar la letra chica del proyecto, conocer qué papel van a jugar los médicos y la gente de obstetricia. Además, se debe precisar la acción que refiere a la objeción de conciencia, ya que falta explicar algunos puntos. Debemos saber qué papel nos tocará cumplir como hospital público y cómo se va a disponer el proyecto si sale ley”, indicó Horacio Sotelo a este medio gráfico. 

Al respecto continuó: “Tenemos mucho camino por recorrer, el hospital siempre estuvo preparado, en casos de urgencia se hizo el legrado y las derivaciones para terminar con un aborto provocado (llegaban con este estado al hospital). Hay que ver si el cuerpo médico está preparado para hacer esta práctica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error