Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Demanda firme por la invernada en otro televisado de UMC y Haciendas Villaguay

Las firmas consignatarias realizaron el pasado martes un nuevo remate por TV desde Corrientes, donde vendieron unas 7.300 cabezas, filmadas principalmente en el NEA. Buena demanda y precios firmes. 
Martillo. Juan Leandro Urioste y Nicolás Canessa, martilleros en el remate que se realizó el martes.

Las firmas consignatarias UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el pasado martes un nuevo remate televisado desde Corrientes, donde lograron vender la totalidad de las 7.300 cabezas que filmaron sus representantes. Una vez más, el ternero macho como la categoría más demandada, los promedios de la invernada se ubicaron en bueno valores.

Nuevamente desde el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, y con transmisión para todo el país por la señal de Canal Rural, las firmas consignatarias realizaron su remate mensual con una buena consignación para esta altura del año: 7.300 vacunos filmados, principalmente en campos de Corrientes y el NEA, con participación también de algunos lotes de productores de Entre Ríos y Santa Fe.

Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste estuvieron en el martillo, acompañados por los representantes de ambas firmas en distintos puntos del país, además de remitentes y clientes que llegaron hasta el remozado predio de la SRC para acompañar el evento. En cuanto a las ventas, el desarrollo del remate fue ágil, con buena demanda por los lotes de invernada, sobre todo en el ternero macho, una categoría que se viene mostrando muy firme en los últimos remates. En esta oportunidad, el promedio por los terneros estuvo en el orden de los $43, con lotes que no bajaron de los 150 kilos promedio. El precio máximo correspondió a un lote filmado en Villaguay (ER), de 160 kilos promedio, por el cual se pagó $47 por kilo.

Los lotes mixtos de terneros macho y hembra tuvieron también buenos valores, con un promedio de $41,81 para la consignación de esta categoría. Aquí sí hubo lotes de livianos, de 115 kilos promedio, que llegaron a los $47,60 como valor máximo.

Por el lado de los novillos, el promedio de la categoría llegó a los $32,49, con precio máximo de $35,80. Mientras que las terneras y vaquillonas llegaron a un precio promedio de $38,26. Por el lado de las vacas de invernada, si bien no hubo muchos lotes filmados, los precios fueron firmes, con un promedio de $21,70. Al igual que los vientres, que promediaron $10.647.

Finalizado este remate por TV, este miércoles 11 de julio las firmas consignatarias realizarán un remate físico en la Sociedad Rural de General Belgrano (Formosa), donde tienen previsto encerrar unas 1.200 cabezas. El próximo televisado de ambas empresas será en Villaguay (Entre Ríos), previsto para el 7 de agosto, para lo cual los representantes ya están filmando los lotes de este remate.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error