Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“Pequeñas escritoras correntinas” compartieron sus textos en Misiones

Un grupo de cinco niñas del taller “Pequeños Escritores Correntinos” participó la semana pasada de la  XV Feria del Libro de Apóstoles, Misiones; y del cuarto Encuentro Internacional de literarios, organizados por el Grupo de Escritores de Apóstoles (GEA) de dicha localidad. En la oportunidad, las chicas pudieron exponer sus trabajos, y además visitar lugares de la ciudad misionera.

“Presentamos nuestras antologías literarias del taller Pequeños Escritores Correntinos, y las niñas pudieron compartir sus poesías, cuentos fantásticos y leyendas”, contó a El Litoral la docente a cargo de la propuesta, Illiana Romero. Las niñas que participaron del viaje fueron Evelyn Zbinden, Mariana Canteros, Luna Macías, Jazmín Samaniego y Agustina Barrientos.

“Fue una hermosa experiencia porque también pudieron disfrutar del paisaje que es muy particular, con una variedad inmensa de árboles y plantas”, señaló la maestra. Además, contó que en la feria pudieron “conocer a las colectividades del lugar como la italiana, la ucraniana y la polaca; y disfrutar de sus danzas y comidas en las demostraciones que hicieron”.

Romero destacó además que las niñas pudieron conocer las obras de estudiantes de otras provincias, e intercambiar costumbres, por ejemplo, “cuando se abordó el tema de leyendas y cada uno hablaba de alguna en particular de su zona”.

Por otro lado, la docente adelantó que están preparando una actividad para el próximo 2 de septiembre en la Escuela Belgrano, institución donde se dicta el taller literario, con el objetivo de recaudar fondos para publicar una nueva antología de  los textos que producen los chicos y chicas del grupo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error