Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Cabaña El Rocío, alta genética Braford

La cabaña de Copra SA realizó el miércoles su remate anual en Mercedes, con excelentes reproductores Braford. Firme demanda y precios muy destacados, en machos y hembras. 
Calidad. Muy buenos ejemplares de hembras y machos Braford ofreció Copra en su remate anual. (Foto Gentileza: Corrientes Coembotá)

Con la habitual selección de alta genética Braford, la cabaña El Rocío, de Copra SA, realizó el pasado miércoles su 9º remate anual de reproductores en la Sociedad Rural de Mercedes, donde vendió toros y vaquillonas preñadas de esta raza a criadores de distintos puntos del país. Buena demanda y valores muy buenos para este evento, que tuvo el martillo de Colombo y Magliano SA.

Como es costumbre para esta cabaña que tiene sus campos en el departamento Mercedes, el encierre incluyó ejemplares de una notable calidad genética de la raza Braford. Los corrales de la SRM albergaron toros y vientres de reconocidas líneas de sangre de esta cabaña, que desde hace muchos años apuesta por el desarrollo ganadero con la venta de reproductores.

El desarrollo de las ventas fue ágil, con el martillo de Juan Pedro Colombo tomando ofertas desde distintos lugares del público, tanto en los machos como en las hembras. El promedio habla de la firme demanda que tuvo el remate: más de $100 mil por los toros y $54 mil por los vientres.

“Fue un hermoso remate, es un placer siempre venir a Mercedes, ser tan bien recibido, y la presencia de tanta gente conocida, interesada en la hacienda de nuestra cabaña”, sostuvo José Aranda, titular de Copra SA, visiblemente satisfecho luego del remate.

El empresario agropecuario consideró que “el mérito es de la gente que está todo el día al pie de su trabajo en la cabaña”, y destacó además que “nos sigue apoyando gente que nos compra todos los años y nos hace saber los buenos resultados de nuestros toros”.

Asimismo, Aranda destacó el interés por las hembras de cabaña El Rocío, que habitualmente son muy demandadas. “Hubo un cambio fuerte en el mercado con la transferencia embrionaria, donde las hembras son muy demandadas. Y eso se vio hoy en el remate nuevamente”, dijo el empresario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error