Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronaron a la reina del “Dorado”, sirvieron la tradicional cena y reprogramaron el concurso

Durante la segunda velada musical, Andrea Almirón fue electa como soberana. Ayer, debido a las malas condiciones del tiempo, suspendieron el espectáculo en el anfiteatro y postergaron para hoy el torneo. Al cierre de esta edición, los pescadores disfrutaban de un asado. 
gentileza/r.g

En Paso de la Patria, al cierre de esta edición, continuaba la 55ª Fiesta Nacional del Dorado. Aunque, las condiciones desfavorables del tiempo, obligaron a la Comuna a reprogramar para hoy el torneo de pesca embarcada.

Tal como se informó en la edición anterior, en la noche del sábado y hasta ayer a la madrugada se desarrolló la segunda velada festiva en el anfiteatro Pinin Palma. Allí, ante un gran número de personas, actuaron varios grupos musicales: La Rumbera, Samba Fan, La Nueva Luna del Chino, entre otros.

En ese contexto, desfilaron las candidatas a suceder en el trono a la reina Selene Bublitz (2017).

Luego, el jurado dio su veredicto y determinó que la nueva reina es Andrea Oriana Almirón, la primera princesa es Maira Cuva Cainzo y la segunda, Cinthia Luján Balmaceda.

La entrega de los atributos correspondientes estuvo liderada por el intendente Guillermo Osnaghi.

Torneo

Estaba previsto que ayer a partir de las 8.30, el párroco Mario Portillo realizara la tradicional bendición de las aguas. Luego, estimaban que a las 9 se concretaría la largada de lanchas que participarían del concurso de pesca embarcada. En paralelo, la banda del Ejército Argentino proveniente de La Liguria (Chaco) brindaría un concierto a la vera del río Paraná.

Pero debido a las malas condiciones del tiempo, el torneo se postergó para hoy.

Desde el Municipio informaron que esa decisión fue consensuada en una reunión de la que participaron el Jefe comunal, el ministro de Turismo Cristian Piris, el director de Recursos Naturales Carlos Bacqué y el jefe de Prefectura de Paso de la Patria, Iván Cabrol.

Espectáculo

Por la misma razón, según lo manifestado a El Litoral, también se suspendió el espectáculo que se iba a desarrollar a partir de las 16 en el anfiteatro, donde estaba prevista la actuación de Mojito, Malentonados, La Menor, Ramiro Osuna, Sergio y Los Paisanos, Julieta y Luciano Obregón, Guido Encinas, Julián Zini y Neike Chamigo, Mario Bofill y Tupá.

“Lo que sí se hará es la cena show de los pescadores en el complejo polideportivo. Ya está todo listo y se está cocinando asado a la estaca”, destacaron desde el Municipio al cierre de esta edición.

Estaba previsto que actuaran los integrantes de la comparsa Los Doraditos, Los Irundy, Luz del Curto, Sergio y Los Paisanos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error