Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguraron el Museo del Chamamé en el hogar que albergó a “Cambá” Castillo

gentileza/hugo caceres

“La música característica de nuestra ciudad por fin tiene su casa propia”, afirmó Hugo Cáceres luego de que la Municipalidad de Mercedes -en la tarde del sábado- inauguró el Museo del Chamamé en la casa donde vivió Alberto Dionisio “Cambá” Castillo. Del acto participaron la intendenta Elvira Sánchez, autoridades militares, músicos chamameceros, amigos del músico homenajeado y vecinos del barrio San Pedro.

Con los acordes musicales ejecutados por Marcos Frete junto con el joven acordeonista Miguel Gómez, comenzó la ceremonia.

Luego, hizo uso de la palabra Esperanza Cáceres, quien integra el grupo de personas que estará a cargo de la atención en el Museo del Chamamé.

La ceremonia continuó con la lectura de la resolución por la cual los propietarios de la vivienda dónde vivía “Cambá” Castillo, la familia Saucedo, la donaron para que se transforme en un museo. Sobre esto recordaron que esa cesión se concretó en 1997.

Precisamente, integrantes de la mencionada familia también expresaron palabras alusivas a la apertura del espacio dedicado a promover la cultura chamamecera.

Después, hablaron tanto el director de Turismo, Alejandro Difant como la titular del Ejecutivo municipal, María Elvira Sánchez, quién agradeció a los Saucedo por la donación como así también a los obreros que realizaron las refacciones en la casa y al equipo de trabajo de la Dirección de Turismo que estuvo a cargo de la musealización del espacio.

Concluidos los discursos, se entregaron distinciones a miembros de la familia Saucedo, a Marcos Frete, a Antonio Sosa y a Miguel Charata, que formó parte del conjunto que lideraba el creador del tema chamamecero “El Toro”.

Y tras el corte de cintas, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones. El final de la jornada inaugural se concretó con un  festival chamamecero que tuvo como protagonistas a Nélida Argentina Zenon y la Embajada Playadito, Miguel Charata y su conjunto, Marcos Frete y el Paí Julián Zini y Neike Chamigo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error