Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Plan costero: vecinos de la zona norte piden ser incluidos en el desarrollo urbanístico

La Red Vecinal Zona Norte presentó una nota solicitando mayor participación ciudadana, un mecanismo de compensación para los barrios que son postergados y la generación de obras de servicios en distintas parte de la ciudad. 

 La Red Vecinal Zona Norte presentó una nota dirigida a la Municipalidad capitalina con una serie de solicitudes referidas al ambicioso Plan Costero anunciado con anterioridad: en el petitorio los vecinos de los 15 barrios que conforman la entidad reclaman no sólo mayor participación ciudadana en la definición de los cambios en la ribera, así como también la inclusión de zonas de la ciudad históricamente postergadas en materia de servicios e infraestructura en el proyecto de desarrollo urbanístico y la implementación de un mecanismo de compensación que permita a toda la ciudadanía aprovechar los beneficios de la inversión privada inmobiliaria en la costa de la ciudad.

El reclamo de la red sobre el Plan Costero se suma a los pedidos presentados anteriormente por el Colectivo de Hábitat Turba, concejales capitalinos y distintas asociaciones profesionales de la arquitectura y la ingeniería.

En la nota presentada por la Red Vecinal Zona Norte, la entidad de la sociedad civil capitalina, pidió a la Comuna que el desarrollo urbanístico sea equilibrado y contemple a toda la urbe, no sólo a la zona costera que actualmente se encuentra desarrollada y concentrada. “Nos preocupa el contraste entre la zona contemplada para el Plan Costero, que ya está desarrollada y concentrada, con las demás partes de la ciudad que aún cuentan con mucha postergación. No queremos que se acentúen y agraven las desigualdades con los barrios periféricos y que sean incluidos en un plan de desarrollo integral”, expresó en diálogo con El Litoral el referente de la red Roberto Polimeni.

A su vez, también solicitan que se atienda a los problemas de falta de espacios públicos en los barrios y la generación de un sistema de compensación para los mismos. “Ya que se van a destinar espacios urbanos para el desarrollo inmobiliario privado, queremos un sistema que distribuya los beneficios para los vecinos de toda la ciudad, generando ventajas y sabiendo cuál va a ser la ganancia del Estado y la Capital”, expresó.

En tanto, también solicitaron mayor participación de la opinión ciudadana mediante consultas o audiencias públicas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error