Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Solicitaron respuestas al Superior Tribunal por el caso de Tamara Salazar

Familiares de Tamara Salazar (víctima de femicidio) fueron recibidos en la mañana de ayer por el doctor Alejandro Chaín, integrante del Superior Tribunal de Justicia, a quien le reiteraron el reclamo por una resolución judicial. Estuvieron acompañados por su  abogado Hermindo González, quien en mayo presentó al máximo órgano judicial provincial un recurso de casación para que se revierta el fallo que absolvió al único imputado por la muerte de la joven. 

El letrado recordó que “hay posibilidades de que dentro del segundo semestre esté la resolución”. En este marco, precisó que existen tres posibilidades, una de las cuales es confirmar el fallo, la otra es reenviar al Tribunal la causa para que la revise y la otra es que el STJ finalmente determine una nueva condena. 

“El caso tiene características especiales por el caudal probatorio y la situación de vulnerabilidad de la familia”, dijo González ante medios de comunicación.

El femicidio de Tamara Salazar ocurrió en enero de 2016, cuando salió de su casa en el barrio San Marcos; pocas horas después encontraron su cuerpo. Este año liberaron al único acusado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error