Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Clausuraron siete comercios por venta de bebidas alcohólicas

Desde la subsecretaría de Contralor Ambiental de la Comuna informaron que los negocios sancionados están fuera de las cuatro avenidas y que el 50% del total de comercios no cuenta con habilitación comercial. 

Considerando que una de las causas principales de los accidentes de tránsito es la ingesta de bebidas alcohólicas por parte de los conductores y que en su mayoría se producen durante los fines de semana, desde la subsecretaría de Contralor ambiental, informaron que se procedió a la clausura de 7 comercios por la venta de alcohol  fuera del horario permitido. 

Y en este contexto, también se dio a conocer los plazos que implica una clausura, como así también se resaltó la el carácter reincidente de los propietarios de los comercios.

El Litoral consultó sobre las inspecciones realizadas durante el fin de semana a la subsecretaria de Contralor Ambiental de la Comuna, Mónica Miranda, quien indicó que “hemos clausurado unos 7 comercios y no necesariamente se encuentran dentro del casco céntrico, ya que la gente supone que por la lejanía no hay un control estricto en este sentido. Pero se olvidan que contamos con los vecinos que realizan las denuncias ya que sufren por esta actividad, dado que por lo general se quedan en las cercanías a consumir generando muchas veces disturbios”.

En cuanto a los motivos de clausura informó que “hay muchos locales que no cuentan con habilitación y esta situación la Comuna esta tratando de revertirla” y agregó que “hoy del total de locales un 50% no cuenta con habilitación comercial para funcionar”.

Y en materia de clausuras Miranda aclaró que “cuando los inspectores llegan a un local que no cumple con las normas proceden a la clausura preventiva, la rectificación definitiva la dictamina el Tribunal de Falta. Pero el cierre del negocio por parte de los inspectores implica todo un proceso, por lo cual es imposible que el comercio pueda volver abrir sus puertas en 24 o 72 horas, y que vuelva a funcionar, ya que la clausura nunca es menor a 20 días.  En la práctica la mayoría infringe, entonces procedemos a una reclausura. 

Cabe mencionar que tras las denuncias de los vecinos por ruidos molestos, cuyo reclamo fue publicado por El Litoral, el local bailable del barrio Aldana fue clausurado preventivamente en la madrugada del viernes, luego de 4 actas por ruidos molestos y por no contar con habilitación comercial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error