Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Veiravé en la mesa con Macri para destrabar el conflicto

La rectora de la Unne participó de una cumbre en Casa Rosada. El primer mandatario anticipó que no pondrán un techo del 15 por ciento en las negociaciones con docentes universitarios. 

 El presidente Mauricio Macri intervino en el conflicto salarial y presupuestario en las universidades nacionales. Convocó a los rectores de las distintas casas de altos estudios, entre ellos, la rectora de la Unne, Delfina Veiravé.

El mandatario nacional pidió respaldo a los rectores de las universidades públicas y expresó que harán  “el máximo esfuerzo presupuestario posible”. El conflicto lleva prácticamente un mes. El lunes las federaciones universitarias volvieron a rechazar una oferta de aumento del 15 por ciento anual. El Ministerio de Educación de la Nación solicitó un cuarto intermedio hasta hoy para plantear una nueva mejora.

En este marco sólo Conadu Histórica mantuvo la convocatoria al paro nacional y a una marcha en defensa de la educación pública a realizar este jueves. En Corrientes y Chaco, adhiere Adiunne, que esta mañana propiciará una clase abierta en la Facultad de Ciencias Exactas. Además, está prevista una movilización en Resistencia con docentes, investigadores, agrupaciones estudiantiles, organizaciones sindicales y sindicatos estatales, a partir de las 17 desde el acceso al Campus.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, anticipó que presentarán una propuesta superior, con aval del Presidente. “Es importante escuchar los planteos y encontrar una solución”, expresó ayer la rectora de la Unne, tras el encuentro con Macri. “Es importante que podamos expresarle de forma directa la necesidad de encontrar un acuerdo y una solución al conflicto”, dijo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error