Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Distinguieron a Simón de Jesús Palacios

El intendente Eduardo Tassano y el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast, hicieron entrega este jueves de una copia de la ordenanza a través de la que se reconoce al profesional por sus méritos y prolífica trayectoria artística que lo hacen acreedores de tal distinción.

En un concurrido acto que se desarrolló pasado el mediodía de este jueves en el patio del palacio municipal, el intendente Eduardo Tassano y el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Norberto Ast, hicieron entrega de la ordenanza que declara al músico Simón de Jesús Palacios “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Corrientes”.

“Está por cumplir 82 años, con más de 60 promoviendo el chamamé y nuestra cultura, con esa gran capacidad que tienen los chamameceros de amar, sentir y transmitir lo que es Corrientes, así que me parece muy acertada la distinción del Concejo Deliberante que acompañamos; estamos aquí, muy felices, compartiendo este momento con su familia y los amigos”, precisó Tassano.

Los concejales Nelson Lovera y Fabián Nieves fueron los presentadores del proyecto que fue aprobado horas antes por el cuerpo deliberativo municipal. “Esta fue una iniciativa que nos acercaron desde el área de Cultura del Ejecutivo municipal, que nos generó la inquietud. Simón de Jesús Palacios propaga nuestra música chamamecera, que es nuestra cultura, la lleva por todos los rincones de este país y tiene más que justificado el título honorífico, por la cantidad de obras y de tiempo proponiendo esto”, dijo Lovera.

Por su parte, Nieves manifestó: “Este título honorífico que se le otorgó, esta declaración, es una especie de agradecimiento también de la comunidad de Corrientes, que representada por el Concejo Deliberante, le hace esta distinción”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error