Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Propondrán crear un servicio metropolitano de colectivos que incluya a varios municipios

Tras una ronda de consultas a intendentes y la Dirección de Transporte, el senador Rubén Suárez, presentará un proyecto para incrementar la frecuencia de la prestaciones que unen Corrientes con San Luis, Riachuelo, San Cosme, Paso de la Patria, Empedrado e Itatí. 

Considerando las dificultades que tienen numerosos pobladores que a diario o con cierta frecuencia necesitan viajar a la Capital correntina, el senador provincial Rubén Suárez, está elaborando un proyecto para crear un servicio metropolitano de transporte público. Antes de formalizarlo en el recinto, consultará a los intendentes de las comunas que serían beneficiadas con el sistema y a la Dirección de Transporte de la Provincia. Por eso, estima que lo presentará el próximo mes.

Sobre la iniciativa, el legislador contó a El Litoral que es un propuesta en la que está trabajando hace un par de meses y “lo que sucedió días atrás con una de las líneas que une Riachuelo -Capital por no poder usar la tarjeta Sube, refuerza la necesidad de contar con un servicio metropolitano de transporte público, que acá no hay pero sí ya funciona en provincias vecinas, como es el caso de Chaco y Misiones”, señaló.

En este contexto, el legislador comentó que “por ejemplo hay localidades que están cerca de Corrientes pero sin embargo, en algunos lugares tienen transporte urbano en un solo horario o en otras -como el caso de San Luis e Itatí- tienen una mayor frecuencia pero como son pocas las unidades en circulación, los pasajeros deben esperar mucho tiempo. Entonces para hacer cualquier trámite tienen que usar gran parte de su jornada”. Situaciones que consideró, podrían evitarse, si se dispone de un servicio metropolitano de transporte público que incluya a todas las comunas que están emplazadas hasta 70 kilómetros de la Capital; por lo que incluiría a San Luis, Riachuelo, San Cosme, Paso de la Patria, Empedrado e Itatí.

“Hay que analizar caso por caso”, admitió el legislador provincial, quien anticipó que iniciará una ronda de consultas con los intendentes de las citadas poblaciones.

Ahora ya tuvo un primer diálogo con el Jefe comunal de Riachuelo, pero también tiene previsto reunirse con los demás. “La idea es poder determinar, en base a las demandas de cada lugar, si es necesario que funcionen más de una línea o sólo una pero con muchas unidades”, afirmó Suárez, quien acotó: “Esas y otras cuestiones que son trascendentales para mejorar el servicio debemos dialogarlas, inclusive con la Dirección de Transporte de la Provincia”.

“Creo que con la participación de todos lograremos dar solución a muchos correntinos”, consideró el senador provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error